SENA realizó su rendición de cuentas en Atlántico

SENA realizó su rendición de cuentas en Atlántico

La entidad presentó su informe de gestión del periodo 1 julio de 2018 a 30 de Septiembre de 2019.

Con el objetivo de generar un espacio que facilite la interlocución entre el SENA Regional Atlántico y la ciudadanía, se presentaron hoy los avances, proyectos, logros y cumplimiento de las metas de la regional, con vigencia entre julio de 2018 y septiembre de 2019, esto con el fin de garantizar el ejercicio de control social.

A este evento asistieron miembros del consejo directivo de la regional, representantes de veedurías ciudadanas, organismos de control, sectores empresariales, instituciones de educación, sindicatos de nuestra institución, instructores, aprendices, medios de comunicación, y ciudadanía en general.

En medio de la presentación, se conversó acerca del crecimiento e impacto que ha generado el SENA en la educación del Atlántico, formando a 638.716 aprendices de manera gratuita durante el periodo presentado, de los cuales 27.551 hoy son tecnólogos, 49.882 técnicos, y 561.283 recibieron formación complementaria en diferentes sectores de la economía.

Resultados que hacen parte de la generación de más oportunidades de formación, gracias a las nuevas sedes del SENA en alianza con la alcaldía de Barranquilla y la gobernación del Atlántico.

También, se dio a conocer la importancia del programa de Doble Titulación de la entidad a través del cual se han formado cerca de 39 mil estudiantes de instituciones educativas del departamento.

“Nuestra labor es seguir acercándonos más a nuestra comunidad, estos espacios representan además de una oportunidad de presentar el informe de gestión, un espacio para agradecer a todos los que hacen posible que el SENA siga transformado vidas a través de nuestra misión institucional. Hemos venido por ejemplo realizando un gran trabajo articulado con gobiernos locales y estos logros también son resultado de estos esfuerzos y trabajo en equipo”, dijo Jacqueline Rojas Solano, Directora del SENA en Atlántico.

Por otro lado, como impulso a la economía y a la generación de nuevos emprendimientos, el SENA en esta zona del país entregó más de $4.700 millones en capital semilla, para la creación de 42 empresas a través del Fondo Emprender.

La generación de oportunidades laborales es uno de los pilares fundamentales del SENA, es por esto que más de 13 mil personas han conseguido empleo por medio de la intermediación de la Agencia Pública de empleo. De igual forma, con el relacionamiento empresarial se han logrado más de 20 mil contratos de aprendizaje….

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )