Malambo recibió reconocimiento “Territorios Amigos de la Niñez”

Malambo recibió reconocimiento “Territorios Amigos de la Niñez”

Malambo recibió reconocimiento como uno de los municipios ‘Territorios Amigos de la Niñez’ (TAN), por sus avances en la garantía de derechos de la primera infancia, infancia y adolescencia.

La exaltación se realizó en el marco de la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, implementada en 40 países y liderada en su primera versión para Colombia por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en la cual participaron 45 territorios de carácter nacional, incluyendo 16 departamentos y 29 municipios.

La estrategia busca valorar y estimular los esfuerzos de gestión que realizaron las entidades territoriales, durante el período comprendido entre 2016 y 2019, para avanzar en la protección integral de la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La Alcaldía de Malambo participó con las dimensiones de “Derechos de la Niñez” y “Gobernanza”, teniendo en cuenta los avances realizados para promover el derecho a la educación, a través del fortalecimiento de capacidades y procesos institucionales, y en el pilar de Gobernanza por los avances emprendidos desde el Área de Programas sociales.

En el evento celebrado en la ciudad de Bogotá, Victoria Alamar, representante de UNICEF en Colombia destacó que para la  UNICEF es muy importante apoyar a los territorios y ayudarlos a encontrar el camino de inversiones costo-efectiva “es necesario generar procesos continuos e incluirlos en los planes de desarrollo territoriales, invertir en la niñez es lo más efectivo y es una política fundamental de desarrollo sostenible”, anotó. 

Cabe mencionar que en el encuentro nacional de niños y niñas, el municipio de Malambo estuvo representado por Diego Tabares Guzmán, de 12 años de edad, estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Unidad Pedagógica Bolivariana, integrante de la mesa municipal de participación de niños, niñas y adolescentes.

Este reconocimiento resalta la gestión de la Alcaldía de Malambo en el fortalecimiento de capacidades y procesos institucionales que promuevan la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, centrando sus acciones en el desarrollo sostenible, para la primera infancia, infancia y adolescencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )