“Cuando Teo juega bien el equipo siempre gana”: Carlos Valderrama

“Cuando Teo juega bien el equipo siempre gana”: Carlos Valderrama

Junior viajó a Cali con la firme convicción de obtener el tricampeonato. Algo que sería histórico para la institución deportiva más grande del caribe colombiano. Los pupilos de Julio Comesaña quienes llegan al partido definitivo en igualdad de condiciones ante los americanos debido al empate la semana anterior en el Metropolitano tendrán que sortear la situación de jugar con todo un estadio en contra; pero podrán contar con el apoyo moral de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los histórico  de la institución barranquillera. 

Para el eterno diez de la selección Colombia la final como se esperaba será reñida en el tiempo que queda por jugar y pese a que anhela ver estampada la décima en el escudo tiburón. No ve un claro favorito por el estilo que practican ambos equipos. 

“Faltan 90 minutos, en Barranquilla se disputó el primer tiempo y no hay preocupación; esto es una final y se sabia que no iba a ser fácil. Va 0-0 y esta para cualquiera de los dos”, Comentó el samario. 

Valderrama sostuvo que ambos planteles hicieron lo necesario para llegar a esta instancia y que a lo largo de todo el año fueron los mejores debido a que en la reclasificación ocuparon el primer y segundo lugar.

“Son dos  equipos que juegan bien y por eso estan con méritos propios en la final. En el fútbol colombiano o en cualquier parte del mundo ya no llegan cualquiera. ambos clubes estan porque hicieron las cosas bien y cualquiera que gane estará bien”, comentó. 

Desde que los escarlatas sacaron el empate en la capital del Atlántico, en territorio vallecaucano se vive un ambiente de fiesta y de triunfalismo. Situación a la cual ‘El Pibe’ le resto importancia y manifestó que la experiencia puede jugar un factor fundamental

“Uno tiene muchos veteranos y el otro esta plagado de juventud. En Cali estan celebrando y esta bien ya que no es fácil llegar a una final; esperemos a ver que pasa después del partido”, Sostuvo. 

Con respecto a lo que debe mejorar el onceno rojiblanco en Cali, Valderrama manifestó que hay que sacarle provecho a los jugadores con talento y tratar de tener mayor la posesión de la pelota. 

“Hay que jugar mejor. En el Metropolitano comenzó bien ; pero después nos falto creatividad. Junior tiene jugadores para poner un poco más de buen fútbol y la que tengamos hay que aprovecharla”, dijo. 

‘El Pibe’ quien vivió en el año 93 uno de los momento más sublimes en la historia del Junior. No paso por alto ese episodio donde el fue el quien colocó la asistencia del gol que significo el campeonato ante el mismisimo América de Cali. 

“A mi nunca se me olvidará esa final. Fue mi primer campeonato en Colombia y con ese gol inolvidable y magnifica definición de Mackenzie en la cual eludió al portero. Eso no lo hace todo el mundo”

Sobre la situación de jugar con la presión de la hinchada del América que animará a su equipo durante el partido. Valderrama manifestó que eso con el correr de los minutos si se sabe manejar podría jugarles a favor a los costeños. 

“Cuando uno esta de local tiene que aprovechar la hinchada y poner condiciones para ganar. El que va de visitante va a manejar sus tiempos; ellos tendrán la obligación de salir a proponer y hay veremos como será la cosa”

Uno de los pilares de que Junior este en la final es Teófilo Gutiérrez, jugador el cual logró concretar varios goles para convertirse en el segundo máximo goleador de todo los tiempos de club. Para ‘El Pibe’ será fundamental que este en su tarde para ayudar en el funcionamiento del resto del plantel y agregó que anhela en algún momento saber secretos del entrenador Julio Comesaña.

“Cuando Teo juega bien el equipo siempre gana, cuando Teo juega mal ni la tocamos. Al profe Comesaña solo quisiera decirle que me enseñe como dirigir al Junior, ese man sabe mucho”, expresó el mundialista. 

Para mucho este Junior es el mejor de todo los tiempos; inclusive superando al aquel inolvidable del año 93 y 95. Sobre este debate Carlos fue claro y no tuvo inconveniente en dar su última palabra. 

“Los dos son muy buenos. La diferencia es que llevan dos campeonatos seguidos ganados y una final de Sudamericana. Yo le llamo los históricos. Es que no es fácil lo que ellos hicieron. Se unieron como grupo y no han pasado; eso todos tenemos que reconocerlo”

A comienzo de los cuadrangulares otro de los referentes en la historia del equipo. Iván René Valenciano manifestó que los rojiblancos no conseguirían ningún punto y por consiguiente no estarían en la final disputando el campeonato. Acto que provocó las criticas de la afición y a la cual Valderrama en un acto de caballerosidad salió a la defensa. 

“El ese día habló como hincha y los aficionados siempre quieren que su equipo comience ganando en esta instancias; pero si se fijan los dos finalistas comenzaron perdiendo en la primera fecha;  Hasta yo me moleste. Solo que sabia que este equipo iba a reaccionar”, concluyó. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )