Gobierno, gremios y sindicatos, iniciaron este jueves de manera oficial la negociación del aumento del salario mínimo para el año 2020

Gobierno, gremios y sindicatos, iniciaron este jueves de manera oficial la negociación del aumento del salario mínimo para el año 2020

Hay un buen ambiente alrededor de este encuentro que será el primero de la programación establecida para la discusión.

El Gobierno Nacional, en reunión con gremios y sindicatos, comenzó este jueves de manera oficial la negociación del aumento del salario mínimo para el año 2020.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunció que hay un buen ambiente alrededor de este encuentro que será el primero de la programación establecida para la discusión de la asignación mínima del año 2020.

“Buscaremos determinar el aumento por acuerdo cómo sucedió en 2018 frente al aumento que se aplicó en 2019”, dijo la ministra.

En la reunión que se sostiene, la mesa de concertación analiza la situación del mercado laboral y las cifras de inflación registradas en el mercado nacional durante el año en el país.

Según las proyecciones estimadas por el Gobierno Nacional, el aumento podría estar en el orden del 4.5% frente al 6% que en principio se había acordado este año.

En ese aspecto, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, destacó esta semana que el crecimiento de la economía del país es un ingrediente especial para definir una buena cifra, de cara al aumento de los salarios de los colombianos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )