Julio Gerlein, hermana de Aida Merlano y otros 7 políticos a juicio este 10 de diciembre

Julio Gerlein, hermana de Aida Merlano y otros 7 políticos a juicio este 10 de diciembre

El juzgamiento de Gerlein Echeverría estará a cargo del juez tercero penal del circuito de Barranquilla.

Según reveló el noticiero CM& en su edición de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario Julio Gerlein Echeverría, a Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de Aida Merlano y a otros siete políticos más del departamento por el escándalo de compra de votos durante las pasadas elecciones legislativas conocido como ‘Casa Blanca’.

Según reveló ese informativo capitalino, las audiencias preparatorias contra Gerlein y los demás procesados iniciarán el próximo 10 de diciembre, pues al empresario la Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de concierto para delinquir, corrupción al elector y violación de topes electorales.

Ese mismo medio reveló que el juzgamiento de Gerlein Echeverría estará a cargo del juez tercero penal del circuito de Barranquilla.

Otra de las procesadas en el escándalo que involucra a la prófuga excongresista Aida Merlano es su hermana, Vanesa Melano, quien fue capturada durante el operativo adelantado por las autoridades ese mismo 11 de marzo de 2018. Su proceso se seguirá en el juzgado séptimo penal del circuito, por los delitos de corrupción al elector y porte ilegal de armas de fuego.

Entre los políticos del departamento del Atlántico que también fueron llamados a audiencia preparatoria se encuentran los diputados Jorge Rangel y Margarita Balen; los concejales Juan Carlos Zamora y Aissar Castro; los exconcejales Vicente Támara (Soledad) y Aissa Castro Reyes, quienes deberán comparecer ante el juzgado séptimo penal del circuito de Barranquilla.

A estos políticos les fue abierto un proceso penal por los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción al elector, según indicó CM&.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )