«Valentina no estaba en el mar de Cholón haciendo buceo, ella estaba en un salvavidas flotando en el mar»: Pacheco Vega, abogado

«Valentina no estaba en el mar de Cholón haciendo buceo, ella estaba en un salvavidas flotando en el mar»: Pacheco Vega, abogado

En el sector donde ellos estaban, ahí nadan las personas, toman sol y hay unas investigaciones de orden técnico, que ahí no se puede bucear.

Valentina González, la joven universitaria natural de Barranquilla y quien falleciera en un accidente que se presentó el sábado por la tarde en la playa de Cholón, cuando fue arrollada por un yate, en ningún momento estaba en careteo y tampoco buceando, sino flotando en un salvavidas con su amigo.

Así lo dio a conocer en la tarde de ayer, el abogado penalista Rafael Pacheco Vega, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en su oficina del norte de la ciudad.

Así mismo señaló que se están recopilando todas las evidencias del caso para proceder a la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación y el directo responsable de la muerte de la joven Valentina González, es el capitán del yate José Palencia Quintana, que por cierto recobró la libertad el lunes por la tarde, pero de ahora en adelante tendría que responder por la muerte de esta persona.

Durante la rueda de prensa de ayer por la tarde el abogado señaló: “La familia de Valentina González que está adolorida con estos insucesos que nadie estaba esperando y apenas en la mañana de ayer se dio el sepelio, pero desde ya queremos decirles que se buscarán todos los medios, se analizarán los elementos materiales y evidencias físicas para lograr la responsabilidad del que cometió este accidente, que en algún momento, si lo podemos analizar en profundidad, puede convertirse en un dolo eventual”.

Sobre el accidente del sábado, el abogado Pacheco Vega señaló: “Quiero decirles que todo lo que se ha informado no es cierto. Valentina no estaba haciendo careteo, no estaba en el mar de Cholón haciendo buceo por unas simples razones lógicas, ellos estaban y hay un testigo presencial y que tendremos que llevar a la Fiscalía y que se encontraba con la joven y esa persona determinará la verdad real y no la verdad que en el día de hoy están amañando. No estaba en careteo y segundo ellos estaban en un salvavidas flotando en el mar y en el sector donde ellos estaban, ahí nadan las personas, toman sol y hay unas investigaciones de orden técnico, que ahí no se puede bucear, porque el mar es oscuro y el testigo estaba con gafas y hay varias fotografías que en el futuro se van a presentar”.

Hablando del sector donde se encontraban los jóvenes, el abogado Rafael Pacheco manifestó: “Precisamente si tu examinas ese sector, es un lugar con un sinnúmero de lanchas. Todo el mundo se mete en el agua de pronto en forma imprudente con negligencia, entra una lancha a toda velocidad, lógico no ve a esos dos jóvenes de 21 años, que están flotando en el mar y por ninguna circunstancia se puede decir que eso es una zona de tráfico y que todo el mundo ha podido observar las fotografías, donde la niña se le observan las heridas en la espalda, en la cabeza y el cuello. Esa lancha iba a gran velocidad y la lancha tenía que auxiliar a la joven y llevarla a Cartagena, pero hubo que esperar más de una hora para hacer el traslado y tal vez una intervención inmediata le salva la vida a Valentina que con su amigo estaban era flotando”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )