viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesCae alias 'Magangue' jefe financiero y segundo al mando de los 'Rastrojos...

Cae alias ‘Magangue’ jefe financiero y segundo al mando de los ‘Rastrojos Costeños’

Ordenaba el cobro de extorsiones y atentados a comerciantes y empresas de transporte.

Unidades del Gaula de la Policía y de la Seccional de Inteligencia realizaron la operación que terminó con la neutralización de este sujeto, por quien se ofrecía una recompensa de hasta $20 millones.

En desarrollo de las estrategias contra el delito, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscritos al Gaula y la Seccional de Inteligencia abatieron a alias ‘Magangué’, quien sería el segundo al mando y jefe financiero del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’ y hombre de confianza de alias ‘El Negro Ober’.

Los investigadores se habían trasladado hasta la ciudad de Cúcuta donde pretendían materializar una orden de allanamiento y registro para darle cumplimiento a la orden de captura en su contra.

Sin embargo, cuando las unidades policiales llegaron hasta la vivienda localizada en el barrio Alfonso López de dicha ciudad, fueron atacados con arma de fuego, por lo que los funcionarios tuvieron que reaccionar y fue cuando resultó abatido este sujeto.

Este hombre hacía parte de los 130 actores criminales que están identificados y son buscados por las autoridades a causa de diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

Alias ‘Magangué’ era el encargado de la coordinación del cobro de extorsiones y de atentados contra establecimientos comerciales. De igual forma, tendría participación en homicidios selectivos atribuidos a ‘Los Rastrojos Costeños’. Así como también habría estado al frente de la confrontación con ‘Los Costeños’.

El accionar delictivo de alias ‘Magangué’ se remonta al año 2008 cuando, de acuerdo con la información recopilada por Inteligencia, se dedicaba al tráfico local de estupefacientes.

Debido a esto fue reclutado por el grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, siendo el encargado de los expendios de estupefacientes y extorsiones en el municipio de Soledad.

En el 2013 tuvo diferencias con miembros de ‘Los Costeños’ y fue reclutado por los entonces ‘Rastrojos’, ganándose la confianza de alias Víctor Carlos o ‘La Máquina del Mal’. Sin embargo, tras la neutralización de este sujeto, ‘Magangué’ se trasladó a Cúcuta desde donde continuaba con la coordinación de hechos delictivos y tenía línea directa con alias ‘El Negro Ober’.

A raíz de la captura de ‘El Negro Ober’, este sujeto habría asumido totalmente las finanzas del grupo delincuencial en Barranquilla y Soledad y tenía la función de perfilar a los nuevos integrantes del grupo delictivo, poniéndolos a prueba con la comisión de homicidios y cobro de extorsiones.

Con este resultado se espera una disrupción de las extorsiones y homicidios en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desarrollando acciones diferenciales para la prevención y contención del delito.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?