martes, junio 28, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalEl Chapo’ Guzmán se queja de su situación en la cárcel y...

El Chapo’ Guzmán se queja de su situación en la cárcel y dice que está sufriendo mucho

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado en julio de 2019 a cadena perpetua por mantener de forma continuada una organización criminal, además de 50 años por el uso de armas de forma violenta y blanqueo de dinero. Luego de esto fue trasladado a la cárcel ADX Florence, la cárcel más segura del mundo.

La cárcel ADX Florence está ubicada en el condado de Fremont, en Colorado, Estados Unidos. Allí están recluidos hombres considerados de máxima peligrosidad, entre ellos el capo mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, y miembros de la organización yihadista Al Qaeda. También será llevado el colombiano alias «Otoniel».

Al ser una prisión de máxima seguridad, la ADX Florence cuenta con extremas medidas y de ellas es de las que se ha quejado el Chapo.

  • En una declaración jurada difundida por varios medios, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán describe que le realizan constantes revisiones dentro de su celda y las cámaras de vigilancia están hasta en el sitio donde habla con su defensa, todo esto, dice en el documento, para evitar su fuga.

Asegura, además, que por el mal trato en la ADX Florence presenta quebrantos de salud.

  • “Debido al trato en ADX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión. El trato que recibo es cruel e injusto, y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”, afirma ‘El Chapo’ Guzmán.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments