martes, junio 28, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaPor continuar extorsionando desde la cárcel Combita, 'el Negro Ober' será trasladado...

Por continuar extorsionando desde la cárcel Combita, ‘el Negro Ober’ será trasladado a «pabellón frio» del centro de reclusión

El Ministro Molano anunció la implementación de los planes ‘Pabellón frío’ y ‘Antidisparo’, para hacerle frente a esta situación en esta región del país.

En horas de la tarde de este miércoles, el Ministro de Defensa Diego Molano anunció que a partir de la próxima semana se trasladaran a algunos internos de la cárcel de Combita, a una celda a que se le llaman el «pabellón frío», donde son trasladados reclusos que aun continúan delinquiendo desde ese centro de reclusión.

El ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo una reunión con el alcalde Jaime Pumarejo y los mandatarios de Soledad y Malambo.

También indicó que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias «El negro Ober», estará entre esos internos, al igual que otros once, quienes estarían cometiendo extorsiones desde la cárcel y quedarán absolutamente incomunicadas y «no podrán seguir desarrollando esa modalidad delictiva y generar temor en la ciudad y el área metropolitana» .Indicó Molano.

El ‘pabellón frío’ son celdas individuales sin contacto con el exterior, incomunicadas sin ninguna probabilidad de tener roce con personas no autorizadas y así eliminar las ordenes que ellos les da a sus «compinches» que se encuentran afueras de las cárceles, para que sigan extorsionando y atentando contra los que se niegan a pagar vacunas.

Molano emitio una alerta, donde hay muchos grupos de jóvenes y extranjeros que buscan hacer parte de esas estructuras criminales, de los cuales se va a presentar el cartel de los más buscados, donde la recompensa por información de los integrantes de estas redes será de $5 millones de pesos, $10 millones a quien entregue información de la estructura y $50 millones a quien permita el desmantelamiento de la estructura completa.

Además informó sobre la creación de un bloque antidisparos para responder de forma rápida a todos aquellos que están siendo extorsionados en esa modalidad.

Molano fue claro en acabar de manera definitiva con la extorsión, luego de sostener una reunión extraordinaria de seguridad con los alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo; Soledad, Rodolfo Ucrós, y el de Malambo, Rummenigge Monsalve,  para analizar de fondo las repercusiones de este delito.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments