Aprehendidas en el Atlántico 26.618 unidades de mercancías de contrabando

Aprehendidas en el Atlántico 26.618 unidades de mercancías de contrabando

En desarrollo del plan de choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, adelantaron actividades de control simultaneas en varios locales comerciales dedicados a la venta de confecciones, calzado, accesorios para celulares y otras mercancías de procedencia extranjera.

Las acciones anticontrabando ejecutadas por parte de las autoridades, permitieron identificar 15 establecimientos comerciales, los cuales comercializaban productos de contrabando que afectaban el comercio legal de la región. Tras las verificaciones realizadas, fueron aprehendidas 1.505 unidades de confecciones, 1.633 pares de calzado, 18.000 unidades de medicamentos, 10 unidades de celulares y 5.470 unidades de otras mercancías, avaluadas en $156 millones de pesos.

Durante lo corrido del año 2019 se aprehendieron en el Atlántico 2.493.091 unidades de mercancías ingresadas al territorio colombiano sin la documentación legal exigidas por la regulación aduanera avaluadas en $9.669.922.417.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, la cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información real y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el Departamento del Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )