Puntos de encuentro para este 4 de diciembre: Paro Nacional

Puntos de encuentro para este 4 de diciembre: Paro Nacional

Hay que estar preparados para la jornada de protestas que se  realizará este miércoles 4 de diciembre y que tendrán lugar en varios puntos estratégicos de varias  ciudades del país. Cabe resaltar que debido a las manifestaciones, Bogotá será una de las más afectadas  en cuanto a la movilidad.

Después de varios intentos por parte del Gobierno para frenar las manifestaciones,  como lo fue llamar convocar un diálogo directo con los líderes, las protestas continúan y tendrán su desarrollo de la siguiente forma:

Cartagena

Estudiantes, centrales de trabajo y ciudadanos darán inicio a la marcha desde las 7:30 de la mañana en la puerta del centro recreacional Napoleón Perea. De allí saldrán caminando, hacia la Transversal 54, subiendo por la avenida Crisanto Luque. Luego, cruzarán por el peaje de Manga, caminando por la avenida Jiménez y bajarán por el puente Román, calle Larga, el Centro de Convenciones y el Camellón de los Mártires, hasta llegar a la plaza de La Paz y finalizar en la plaza de La Aduana.

Bucaramanga

A partir de las 2 de la tarde las marchas comenzarán en tres puntos principales:

La primera concentración saldrá desde el parque San Pío, seguirá por la carrera 33 hasta la calle 36 y de allí hasta la carrera 27 hasta llegar a la Puerta del Sol.

La segunda iniciará en la Universidad Industrial de Santander, tomará la carrera 27 hacia la Puerta del Sol, mientras que quienes se desplacen desde el centro (trabajadores de Gobernación, Alcaldía y Palacio de Justicia) irá por la diagonal 15 hacia la Puerta del Sol, punto donde se reunirán todos los marchantes.

Tunja

Desde las 8:00 de la mañana inician las movilizaciones en el Parque Recreacional, luego se tomarán rumbo hacia la Plazoleta Muisca (Iglesia de las Nieves) y subirán a la Plaza de Bolívar hasta seguir marchando por la carrera décima.

Luego, se desplazarán por el sector de los Hongos para continuar al sur de la capital boyacense y pasar por el Reten Sur. La marcha finalizará en el puente doble calzada salida a Bogotá.

Para las 6:00 de la tarde se tiene previsto un cacerolazo el cual tendrá cuatro puntos de encuentro, los cuales son: el Barrio Los Muiscas, Cooservicios-Los Hongos, Barrio Bolivar-Paraíso-El Topo, y Estancia el Roble.

Cali

Las movilizaciones iniciarán a las 4:00 de la madrugada y luego habrá marchas hacia el centro de la ciudad. Las concentraciones previstas en la capital del Valle serán los sectores Sameco, puente de Juanchito, estación Universidades, Paso del Comercio, Portada al Mar, Puerto Resistencia y Menga.

También se presentarán concentraciones desde las 7:00 de la mañana en el parque de Las banderas, ICBF, Sena de Salomia y en el Parque Jairo Varela a partir de la 1:00 de la tarde.

Medellín

La jornada iniciará a partir de las 7:00 de la mañana en el sector conocido como la curva del bosque, que da acceso al Jardín Botánico. Desde allí, el colectivo de taxistas se desplazará por la carrera Carabobo, para bajar por la calle Barranquilla y llegar a Punto Cero, donde se reunirán con los estudiantes.

Los alumnos de las universidades públicas (Nacional, de Antioquia, ITM, Colegio Mayor, Pascual Bravo y Tecnológico de Antioquia) se encontrarán en Punto Cero a las 7:00 a.m. y una hora más tarde marcharán por la Minorista y la Avenida Ferrocarril, para pasar por la entrada del Sena, donde se unirán más manifestantes.

La marcha avanzará hacia el Parque de las Luces, a donde llegarán entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana. En ese sitio estarán concentrados los docentes, sindicalistas, líderes sociales, y sectores culturales de la ciudad.

Montoya agregó que la marcha avanzará para tomar la Avenida El Poblado y concentrarse, al mediodía en el parque de El Poblado. Una vez todos estén reunidos, bajarán por la calle 10 hasta tomar la Avenida Las Vegas, donde se unirán los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Se prevé que la marcha llegue entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m. a Ciudad del Río, donde se tiene programada una concentración con actividades culturales y musicales.

Bogotá

En Bogotá, las concentraciones se llevarán a cabo a partir de las 7:00 de la mañana y su punto de destino será la Plaza de Bolívar.

Las siguientes son las rutas por las que transitarán las marchas:

Zona Norte: La marcha iniciará en el Monumento de los Héroes, avanzará por toda la Avenida Caracas, luego se dirigirá hacia el Eje ambiental y finalmente llegará a la Plaza de Bolívar

Zona Occidente: La movilización partirá desde la Universidad Nacional, avanzará por la calle 26, después, se tomará la Avenida 68, y continuará por la calle 13 hasta llegar al punto principal de encuentro.

Zona Sur: La concentración tendrá dos puntos: La primera será en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, luego tomará la Avenida Ciudad de Quito, y se desplazará por el Eje Ambiental.

La segunda será en el Parque el Tunal, y se moverá por la Avenida Caracas y el Eje ambiental hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )