martes, junio 28, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalDesignación de Colombia como aliado estratégico de la OTAN fue oficializado por Estados...

Designación de Colombia como aliado estratégico de la OTAN fue oficializado por Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden avaló la incorporación de Colombia como aliado externo en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Con dicha designación a Colombia se le abren las puertas a la entrega de artículos excedentes de defensa y a la organización de maniobras con los Estados Unidos de Norteamérica. Desde Washington la Casa Blanca en un comunicado informó que Colombia fue designada como un Aliado Principal de los Estados Unidos fuera de la OTAN.

El presidente Biden le expresó a su homólogo Iván Duque Márquez lo siguiente: » Por la autoridad que me ha sido conferida como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la sección 517 de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, según enmendada (22 U.S.C. 2321k) (la “Ley”), por la presente designó a Colombia como Aliado Principal de los Estados Unidos fuera de la OTAN a los efectos de la Ley y la Ley de Control de Exportación de Armas».

Desde el Twitter oficial del presidente Duque dio la buena noticia: «Celebramos el memorando enviado por el Presidente @POTUS @JoeBiden al Secretario de Estado de ese país, con el que se oficializó la designación de Colombia como aliado estratégico no miembro de #OTAN. Una decisión que reafirma el buen momento de nuestras relaciones bilaterales”. Asimismo, el embajador de Colombia en Estados Unidos calificó que la designación “deja la relación en el punto más alto en materia de seguridad».

El 22 de abril Joe Biden, reconoció la importancia de la relación entre los Estados Unidos y Colombia y de las contribuciones de Colombia a la seguridad regional e internacional. Colombia es el tercer país latinoamericano, en ser aliado militar estratégico después de Brasil y Argentina. Con esta designación Duque afirmó del buen momento que pasad Colombia y los Estados Unidos están viviendo.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @ascolombia

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments