«La llamada ‘Casa Blanca’ una empresa criminal con todas las de la ley»: juez

«La llamada ‘Casa Blanca’ una empresa criminal con todas las de la ley»: juez

Tenían hasta códigos QR para prevenir que les hicieran fraude.

El juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla dio lectura a la sentencia condenatoria en contra de Edwin Rafael Martínez Salas, coordinador del departamento de sistemas de la campaña política de Aida Merlano.El juez Jhon Rico Castro dijo que, evidentemente, «esta era una empresa criminal con todas las de la ley”.

El funcionamiento de la llamada ‘Casa Blanca’, centro de operaciones de una gigantesca red de corrupción electoral cuya principal beneficiaria fue, según la justicia, la prófuga exsenadora Aida Merlano, condenada a 15 años de cárcel.

“El precio del voto era generalmente 50.000 pesos y se pagaba en dos cuotas. Primero se daban 15.000 pesos y se expedía una contraseña, un formato de un corazón que se pagaba con la zonificación y el excedente se pagaba después de votar y se daba otra contraseña que expedían las casas de apoyo», indicó el juez Jhon Rico Castro.

“A la organización se le dio un funcionamiento empresarial, por ende, había una sede, una gerencia, área de recursos humanos, de coordinación, un departamento administrativo y su personal, un área de sistemas y un área de vigilancia o seguridad. Los documentos incautados, la observación del lugar del allanamiento y las declaraciones así lo revelan”, detalló el juez.

Según el juez, el principal financiador era el empresario Julio Gerlein Echavarría, quien también enfrenta una investigación por este caso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )