martes, junio 28, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioPolíticaFico recibió adhesión de las Juntas de Acción Comunal y se comprometió...

Fico recibió adhesión de las Juntas de Acción Comunal y se comprometió a involucrarlas en contratación de obra locales

El candidato expresó que en su gobierno estas organizaciones se vincularán en proyectos para generar empleo y aumentar las inversiones en sus territorios.

El candidato presidencial, Fico Gutiérrez recibió este martes la adhesión de las Juntas de Acción Comunal a su campaña y aseguró que estas organizaciones tendrán un papel fundamental en su gobierno.

En su gobierno, las Juntas Comunales tendrán mayor participación en la construcción de obras de interés local como vías y placas huellas.

Fico afirmó que las juntas de acción comunal deben construir democracia desde los barrios y veredas, y resaltó su propuesta para que las inversiones en el campo colombiano pasen de 1 billón a 3 billones de pesos anuales.

“Esto no es solo que las grandes empresas se llevan las utilidades, es que la gente que vive en los territorios se vincule a las obras para generar empleo en las veradas y garantizar la sostenibilidad”, precisó en candidato.

Explicó que el trabajo conjunto impulsará, además, proyectos de infraestructura, vías terciarias o denominadas “vías para el campo”, las placas huella y los proyectos comunales, entre otros aspectos.

Citó como ejemplo las experiencias que avanzan en departamentos como Cundinamarca y Meta, donde con las Juntas de Acción Comunal se han hecho vías terciaras con inversiones eficientes que lograron una reducción en el costo de las obras hasta de un 25%.

“Son obras bien ejecutadas, hechas por la comunidad en las que se involucra el tejido social” manifestó.

Dijo que estas organizaciones son corporaciones administrativas de carácter público, de elección popular que están ubicadas en comunas, corregimientos, y en distritos o localidades de municipios.

En la actualidad se registran más de 45.000 juntas en el ámbito rural y urbano.

Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, aseguró que la adhesión de miles de comunales a la campaña de Fico, obedece a que “es el único candidato que se ha preocupado para que la Acción Comunal continúe siendo lo que es”.

“Yo considero, que hay que estar con quien quiere estar con uno”, dijo Mosquera.

Agregó que, el país necesita una mayor participación de los “comunales”, a través de oportunidades en materia agrícola, para quedarse los campesinos se queden en el campo y los jóvenes comunales tengan acceso a la educación superior.

Diálogo Social

Fico recalcó que esta adhesión de las Juntas de Acción Comunal refleja el objetivo de su Gobierno para iniciar un diálogo social con los diferentes sectores sociales y políticos del país.

Enfatizó que habrá un respeto y protección por los líderes sociales y los líderes ambientales de todo el territorio nacional.

“Yo les quiero agradecer la confianza en una campaña que no para, que sigue avanzando que sigue sumando”, aseguró a los representantes comunales.

El candidato reafirmó que Colombia necesita transformaciones urgentes para que unidos se construya una nación “sin hambre, sin violencia y sin corrupción”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments