Messi sigue siendo el rey: ganó su sexto balón de oro

Messi sigue siendo el rey: ganó su sexto balón de oro

La era Messi no se agota. El delantero argentino del Barcelona conquistó en París su sexto Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football desde 1956, que le acredita como el mejor jugador de Europa en la última temporada. Este sexto galardón desempata el duelo que mantenía con Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado cinco veces.

Messi se impuso en la votación a la colección de jugadores del Liverpool (hasta siete reds quedaron entre los 30 finalistas). Por detrás de Messi completaron el podio Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala.

En su discurso de aceptación del premio, Messi, agradeció «a los periodistas y a mis compañeros con los que gano y pierdo, recuerdo mi primer Balón de Oro en París, cuando llegué con mis hermanos, ahora recojo el sexto, esto era absolutamente impensable. Nunca dejé de soñar y de disfrutar del fútbol como cuando era niño. Ojalá me queden más años para disfrutar, aunque soy consciente de la edad que tengo, pasa todo muy rápido y sé que se acerca el momento de la retirada. Nunca me conformo más allá de los premios individuales que son lindos, pero son secundarios. Lo importante es lograr objetivos a nivel grupal y eso intento hacer cada año, luchar por todo. A veces se puede, otras no. Lo importante es disfrutarlo mientras lo intentas. Es un orgullo y placer ser parte de la historia del club que amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de una gran historia del club. Es lindo para el Barça estos reconocimientos, no sólo los míos sino otros compañeros. Que el club siga siendo más grande”.

El jurado, formado por 176 periodistas y corresponsales de todo el mundo de France Football que votaron mediante el sistema de nombrar cinco jugadores a los que otorgaban 6,4,3,2 y un punto, respectivamente valoraron la capacidad goleadora de Messi, que fue el máximo goleador europeo con 36 goles que le sirvieron al Barcelona para ganar LaLiga por encima del éxito del Liverpool, que se coronó como campeón de la Champions League eliminando precisamente al Barcelona en semifinales. En la final se impusieron al Tottenham, pero el trabajo coral de la plantilla de Klopp en el que jugadores como los ya mencionados Van Dijk y Salah junto a Mané, Alexander -Arnold, Alisson, Wijnaldum y Firmino, acabó por dividir los votos y favorecer la candidatura del blaugrana.

Messi sucede de esta forma al madridista Luka Modric, el único futbolista que ha logrado romper la dictadura que han impuesto en este galardón Cristiano Ronaldo y Messi en los últimos años. Entre el argentino y el portugués se han repartido 10 de los últimos 11 premios.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )