MEN acata orden de juez y nombra a Carlos Jaller como rector de la Unimetro

MEN acata orden de juez y nombra a Carlos Jaller como rector de la Unimetro

A través de un comunicado de prensa, el actual rector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Carlos Jaller Raad, dio a conocer a la opinión pública que el Ministerio de Educación Nacional a través de la Orden Judicial REF 08001-60-01257-2017-01150-00 Oficio No. 1025 de 20 de noviembre de 2019, acatando la orden de juez 13 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Barranquilla, reativó su inscripción en el Sistema Nacional de Información Superior como Rector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla a partir del 27 de noviembre de 2019.

A través de un comunicado, Jaller informó: 

“Por medio de este comunicado quiero informar a la comunidad docente-estudiantil y ciudadanía en general la toma de posesión de la Rectoría Universidad Metropolitana el día de este 30 de noviembre.

El nombramiento fue otorgado por el Ministerio de Educación Superior e inscripción mediante el SNIES (Sistema Nacional de Información de Educación Superior).

Fue una toma de posición legal y pacífica encontrando la universidad acéfala de dirección (Rector) por delitos incurridos y detención preventiva (prófugo) por juez de la República
evidenciando la ausencia de sus directivos”.

Jaller Raad señaló que “por lo que queremos hoy continuar trabajando como lo veníamos haciendo durante mi dirección anterior respetando las directrices del MEN de manera ética y, continuar dándole a la universidad su posicionamiento de alto nivel académico, científico y cultural”.

“Se trata de dar un parte de tranquilidad y confianza a toda el Alma Mater del ciclo que hoy emprendemos, trabajo que haremos en conjunto con un equipo fortalecido, eficiente y competente”, expresó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )