Aprobado recursos por $23 mil millones para  el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Aprobado recursos por $23 mil millones para el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que fueron aprobadas las vigencias futuras para el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Son recursos por $23 mil millones con los que se aseguran la realización de las labores de dragado en el año 2020, mientras se adjudica la APP de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

La funcionaria que cumple este día una agenda en Barranquilla que inició con un recorrido a las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz y el acto de celebración de los 100 años de Avianca, destacó que “hemos cumplido con cambiar el modelo, cambiar el modelo de urgencia manifiesta a un modelo de planeación donde estamos anticipándonos, licitando y al mismo tiempo lo estamos uniendo al diálogo competitivo para la APP del río Magdalena”, expresó la Ministra.

Sobre las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Ministra Orozco precisó que éstas avanzan en un 80% frente al 100% que deben tener para el 28 de febrero.

Par esa fecha estará terminada la parte de pasajeros nacional e internacional, los ingresos y salidas listos y lo que quedará faltando después del 28 de febrero son temas como la Ptar (planta de tratamiento de aguas residuales) que no ve el usuario.

La funcionaria estará en breve en un recorrido por el Malecón del Río, donde confirmará el aporte de recursos por $100 mil millones del Invías para la fase 2 de esta importante obra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )