Junior empató con América y definirá en Cali campeonato de la   Liga Águila

Junior empató con América y definirá en Cali campeonato de la Liga Águila

Todo se definirá el próximo fin de semana en el Pascual Guerrero. 

Gran partido el que se jugó en el Metropolitano de Barramquilla. A pesar de las opciones que tuvieron ambos equipos, ninguno logró sacar ventaja y todo se definirá en el partido de vuelta en el Pascual Guerrero.

El Junior es un equipo que le va bien como visitante. Quedan 90 minutos de infarto para conocer al campeón de la Liga Águila-II.

En un marco espectacular. Digno de una final tiburones y escarlatas midieron  fuerzas en la primera final del balompie colombiano dónde los dueños de casa no aprovecharon esta condición y terminaron cediendo un empate sin goles.

El juego tuvo un trámite intenso desde el pitazo inicial del juez central Mario Herrera. Con un América que tuvo la primera aproximación antes de llegar a los 2 mintis de juego; sin embargo la reacción del local no se hizo esperar y a partir de ese momento tuvo el control de juego generando múltiples ocasiones por intermedio de sus atacantes que exigieron al canserbero Neto Volpi.

Los pupilos de Julio Comesaña, eran los que manejaban la posesión de la pelota dándole trámite por los laterales y en otras ocasiones por el medio; mientras que los rojos de Cali sin resguardarse en zona defensiva le dejaba toda la responsabilidad a los rojiblancos.

Pasada la media hora del encuentro los costeños asustaron nuevamente a la defensa escarlata que vio su arco caer con un cabezazo de Teófilo Gutiérrez; sin embargo
la terna arbitral no convalidó la acción por estar ligeramente adelantado. América respondió en la vía del tiro libre con un remate del creativo Rafael Carrascal y que salvó de manera milagrosa Sebastián Viera.

Con dos equipos jugando a estilos distintos la primera mitad terminó igualada sin goles y dejando la sensación que para la etapa complementarían vendrían emociones.

La segunda mitad tuvo a un América mucho más suelto y el cotejo se hizo de ida y vuelta; aunque sin mayores opciones de riesgo en cada uno de los dos pórticos.

Los escarlatas le daban trámite al juego y Junior a pesar que era el de la iniciativa no pudo realizar la primera ocasión de peligro; caso contrario en los visitantes que hicieron su aviso a los 65′ en un tiro de esquina donde fue exigido el capitán del Metropolitano.

Con el reloj haciendo su trabajo como peor enemigo de los tiburones. El entrenador Julio Comesaña, movió las fichas para oxigenar a los tiburones y de esta manera encontrar el tan anhelado gol. Con el ingreso de Daniel Moreno y Freddy Hinestroza, Junior volvió a recuperar la posesión de la pelota; pero sin lograr el objetivo final para darle la alegría a su fanaticada que por primera vez llenaron el escenario deportivo ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

Con el 0-0 en 90 minutos disputados ambos equipos tendrán que esforzarse un poco más para obtener el título en el juego de vuelta que será el sábado 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )