Venezuela: opositores estarían ayudando a Maduro y estalla escándalo de corrupción

Venezuela: opositores estarían ayudando a Maduro y estalla escándalo de corrupción

Denuncias de corrupción contra aliados del líder opositor Juan Guaidó desataron este fin de semana una crisis justo cuando su estrategia para expulsar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luce debilitada.

Una investigación periodística publicada por el sitio web ArmandoInfo señaló a nueve diputados opositores -algunos de la Comisión de Contraloría del Parlamento- por gestiones a favor del empresario colombiano Carlos Lizcano, vinculado con un programa de Maduro para distribuir alimentos subsidiados.

Lizcano es identificado por el portal como «subalterno» de otros dos empresarios colombianos, Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, sancionados el pasado 25 de julio por Estados Unidos tras acusaciones de sobreprecios en sus importaciones de comida para los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).  D

Saab y Pulido enfrentan acusaciones de la justicia estadounidense por lavado de dinero proveniente del plan de Maduro, que la oposición denuncia como una estrategia de control social. 

Los legisladores, según la investigación, enviaron comunicaciones a autoridades de Colombia y Estados Unidos pidiendo «indulgencia» para Lizcano, al considerar que no estaba involucrado en los ilícitos de Saab y Pulido. 

«No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado(…). Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie«, reaccionó en Twitter Guaidó, jefe del Legislativo reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )