Exrector de Uniatlántico, Rafael Castillo, presentó denuncia por persecución y amenazas

Exrector de Uniatlántico, Rafael Castillo, presentó denuncia por persecución y amenazas

A través de una carta dirigida al alcalde Alejandro Char y al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón, el exrector y profesor de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, denunció un hecho de inseguridad del que fue víctima el pasado viernes mientras caminaba por una calle de la ciudad.

En su denuncia, el docente explica que mientras iba caminando por un andén, un vehículo se le acercó y extrañamente desde el interior abrieron las puertas exigiéndole que se montara. Sin embargo, el docente alcanzó a refugiarse en un establecimiento cercano y luego de unos minutos el carro desapareció del sector.

Por esta situación, Castillo Pacheco denunció el hecho ante la Fiscalía e hizo pública su denuncia en los medios de comunicación a través de una carta abierta.

Esta es la carta dirigida por Rafael Castillo Pacheco: 

“El día viernes 29 de Noviembre, mientras caminaba por un andén, a eso de las 6 y 15 de la mañana, un vehículo con 4 personas a bordo se detuvo con la intención aparente de preguntar. Al detenerme, la orden siguiente, que no acaté, fue la de que me subiera al automotor.

Inmediatamente el conductor abrió la puerta, con la intención de dirigirse hacia el punto donde me encontraba. Reaccioné, caminando hacía una tienda y el vehículo se retiró.

Tomé la decisión de entablar una denuncia penal, que fue radicada el mismo día en la Fiscalía.

De esa entidad, salí con una medida de protección, que fue presentada en el comando de la Policía Nacional.

Entre las averiguaciones que he hecho, está la del registro o propiedad del vehículo. Según el RUNT, el carro FLA 481, pertenece a la Policía Nacional.

Deseo, por eso apelo a su condición de autoridades, que se investiguen los móviles de ese hecho. Mi interés es saber, si tiene alguna relación con mi desempeño como profesor de la Universidad Del Atlántico, o esta ligado a mis actuaciones en mi calidad de rector entre los años 2.014 y 2.015, o también a mis opiniones en las redes sociales, o si se trata de acciones de la delincuencia común.

Demando de ustedes la atención, para esclarecer prontamente, los móviles del suceso, para mi tranquilidad personal y la de mi familia”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )