Junior y América miden fuerzas en primera final de la Liga Águila

Junior y América miden fuerzas en primera final de la Liga Águila

Esta noche a las 7 se disputa la primera final del Fútbol Profesional Colombiano, en un duelo inédito en torneos cortos, pues el Junior de Barranquilla nunca se habría enfrentado al conjunto de América de Cali en este formato del campeonato.

El encuentro promete una expectativa gigante como estos dos cuadros que han sido historia en el campeonato doméstico del futbol profesional pues el onceno rojiblanco de Barranquilla en busca de su tercer campeonato consecutivo y el objetivo de llegar a la estrella décima en el escudo.

Mientras que el cuadro Rojo viene con la idea de dañar la fiesta al cuadro “Tiburón” pues también quiere volver a ser un equipo grande como fue en los años 80 y 90, en el que ha conseguido 13, si gana en esta oportunidad llegaría a 14 estrellas.

El Junior que ya es un equipo maduro en finales y bien estructurado con jugadores de esta nómina, y que han sido bicampeones, van con el objetivo personal de conseguir el acto heroico de ser los únicos en la historia del club de poder alcanzar 3 campeonatos consecutivos en la Liga.

En el plantel actual destaca el atacante Teófilo Gutiérrez, quien anda renovado y en alto nivel deportivo. Tanto que muchos aficionados lo postulan para regresar a la Selección Colombia.

Junior, ganador del cuadrangular A con 11 puntos, por encima de Tolima, Nacional y Cúcuta, buscará su décima estrella en la Liga, la tercera de manera consecutiva (ver recuadro).

El equipo barranquillero, dirigido por Julio Avelino Comesaña, comenzará la serie como local en el estadio Metropolitano hoy, a las 7 de la noche y cerrará el sábado en el Pascual Guerrero.

Así como el Junior va por su estrella número 10, el América volverá a contender la final del fútbol colombiano después de 11 años, al derrotar el jueves por 2-0 al Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero y otorgarse el primer lugar del cuadrangular B, con 12 puntos.

Tanto, el argentino Matías Pisano y el colombiano Michael Rangel figuras del equipo y marcar los goles del compromiso en el segundo tiempo frente al onceno de Santa Fe, son las cartas de presentación junto a Duván Vergara quienes buscan también conseguir el máximo objetivo.

La última vez que América llegó a una final del rentado colombiano fue en 2008, en los dos torneos. En el Apertura cayó con Boyacá Chicó y en la clausura se impuso al Medellín, cuando logró su título número 13 en el torneo.

Junior y América han disputado el título en 4 ocasiones ya fuese jugando entre ellos o disputados encuentros dependiendo de otros resultados. Dos veces ganaron los escarlatas en el año de 1983 en el 2000 y los tiburones, en el año de 1993 y 1995.

Su cuarto duelo por el máximo trofeo comenzará el domingo venidero en el estadio Metropolitano de Barranquilla y terminará el sábado siguiente en el Pascual, donde la afición vibró ayer con la victoria.

Es importante decir que América llega a esta final como el mejor equipo de la reclasificación del segundo torneo, con 47 puntos en 26 partidos jugados ya que el conjunto caleño venció 14 encuentros, perdió siete e igualó en cinco ocasiones. Es un equipo equilibrado: recibió 31 goles y anotó 38.

Por su parte, Junior es segundo de esta tabla, con 44 unidades. Jugó 26 encuentros, ganó 12, perdió seis y empató ocho. El conjunto barranquillero registró 27 goles y recibió 17. Es muy sólido en defensa, aunque no es tan goleador.

El juego de la final entre Junior y América de Cali se podrá apreciar a través de los canales WIN Sports y RCN

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )