Habitantes del barrio Chiquinquirá se quejan del mal olor del alcantarillado

Habitantes del barrio Chiquinquirá se quejan del mal olor del alcantarillado

Por retraso en la obra de la canalización del arroyo Hospital, en jaque tienen a los vecinos del barrio Chiquinquirá por el aumento de los problemas.

Múltiples son los problemas que tienen en jaque a los vecinos del barrio Chiquinquirá, afectados por la construcción de la canalización del arroyo Hospital por parte de la empresa constructora Consorcio, quienes aseguran que la obra no es la que está avanzando, sino más bien los problemas que diariamente se incrementan consecuente con los trabajos realizados en este sector, perjudicando a más de 10 familias y dejándolos sin hogar temporalmente y llenándolos con una oleada de afectaciones como los malos olores, la proliferación de plagas, tubos de alcantarilla reventados, derrumbe de casas, la falta de senderos peatonales, entre muchas otras.

“Cuando pasó el interventor le informé que la semana pasada habían arreglado dique la alcantarilla de una casa y miren que ya se tapó de nuevo y me dice que supuestamente le informó al ingeniero, pero la respuesta que me da es que él no puede hacer nada. Yo le dije que me parecía una falta de respeto que él diera esa respuesta, pues el olor está insoportable. Todo el mundo pasa ya sea interventores, trabajadores sociales, obreros y no hacen nada. Por que claro no son los que se soportan ese olor todo el día, y a eso se le suma que ya llegaron las brisas de diciembre pero con olor a alcantarillado”, indicó un vecino.

20 días viviendo en hotel

Así mismo, las familias que fueron trasladadas a otro lugar para evitar algún tipo de tragedia o accidente al encontrarse en una zona muy peligrosa de la obra, afirmaron que ya llevan más de 20 días viviendo en un hotel y aún la constructora no les han definido ni dado respuesta sobre el reingreso a sus hogares, asegurando que lo más probable es que pasen todo el mes de diciembre en esas instalaciones ya que aún falta mucho por concluir en aquel tramo afectado.

Los vecinos indicaron que en diversas ocasionan ha intentado convocar una reunión con el Consorcio, pero hasta el momento no se ha podido realizar. “Ellos dicen que en la reunión no quieren a ediles, personeros, es decir a ningún tipo de representante de este tipo, sino hablar con los cabeza de hogares de cada familia y que solo así podría realizar el encuentro en estas condiciones”, así lo expresó Ingrid Molina, habitante del sector.

Sin embargo, agregó que aún con haber planteado estas condiciones no se han reportado ni cuadrado un encuentro con los afectados de esta localidad a causa de la canalización. Molina también dijo que este último día del mes de noviembre tenían que haber entregado el canal, sin embargo aún les falta un tramo completo de unos 30 metros aproximadamente.

Por otro lado, los vecinos afectados contaron que el Consorcio les iba a conseguir un apartamento a las personas que actualmente se encontraban instaladas en el hotel, a pesar de eso la comunidad no se encuentra satisfecha con lo acordado.

“La funcionaria del Consorcio dijo que ellos tenían un presupuesto para el pago del apartamento y que se limitaban a eso, ¿cómo les parece?. Y a pesar de que nos reubicaron en un hotel le dije: ustedes a nosotros no nos han hecho ningún favor, todo lo contrario nos han perjudicado y si se trata de un apartamento, yo busco el que me sirva a mí y mi familia porque aquí la que tengo que exigir soy yo, no ustedes imponiendo lo que les resulte cómodo”, comentó molesta una de las afectadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )