‘La reparación de las víctimas es una responsabilidad dual’: Presidente Iván Duque

‘La reparación de las víctimas es una responsabilidad dual’: Presidente Iván Duque

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró este martes que el Gobierno tiene una preocupación con respecto a la reparación de las víctimas y “es que la reparación de las víctimas es una responsabilidad dual, pero también una responsabilidad primigenia de los victimarios”.

En una interpelación durante la Mesa de Paz con Legalidad, que se realizó en el marco de la Gran Conversación Nacional, el Jefe de Estado dijo que “ahí es muy importante, también, que las autoridades avancen y avancen sólidas, para que haya extinción de dominio de los bienes que no fueron entregados, se haga una revisión de los bienes que no fueron entregados, y que esos bienes sean para la reparación de las víctimas”.

En este sentido, el Mandatario manifestó que no cree “que aquí haya alguien que esté en desacuerdo con eso”; “que se repare a las víctimas”.

Y explicó: “Porque las víctimas no deberían ser revictimizadas con la ausencia de una reparación efectiva por parte de sus victimarios. Entonces, es en esa línea, no es en ninguna otra”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )