jueves, agosto 11, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoMunicipios del Área Metropolitana de Barranquilla se despiden del tapabocas en espacios...

Municipios del Área Metropolitana de Barranquilla se despiden del tapabocas en espacios cerrados

Buenas noticias para los municipios del Área Metropolitana de Barranquilla, podrán dejar el uso de tapabocas en espacios cerrados, incluyendo los centros educativos, esto teniendo en cuenta que el 70 por ciento de esquemas de vacunación están completos, así como el 40 por ciento del refuerzo de la vacuna anticovid-19.

Soledad, Malambo y Galapa celebran la noticia de poder sumarse a los municipios del departamento que cumplen con esa reglamentación establecida por el Ministerio de Salud.

Según la Secretaria de Salud, Alma Solano, el Ministerio de Salud autorizó que los municipios conurbados de las ciudades capitales alcanzarían el porcentaje requerido para flexibilizar la medida por el alto número de vacunación en la ciudad principal, en este caso Barranquilla.

«El Ministerio de Salud indicó que en los municipios conurbados como áreas metropolitanas también se aplicará la regla de 70 por ciento de esquemas completos y 40 por ciento de refuerzos”. “Por ello, se actualiza en el plan de vacunación los porcentajes de los municipios del área metropolitana de Barranquilla, que son Soledad, Malambo, Galapa; y Puerto Colombia ya había logrado alcanzar esa meta estipulada», explicó la funcionaria.

En el departamento del Atlántico se continúa con el proceso de vacunación contra el Covid-19 y en total son 12 los municipios que llegaron al 70 por ciento de esquemas completos y 40 por ciento de refuerzo.

Además de estos tres municipios del área metropolitana, las poblaciones que cumplieron con la reglamentación exigida por el Gobierno Nacional para quitar el tapabocas en espacios cerrados son: Puerto Colombia, Candelaria, Juan de Acosta, Piojó, Santa Lucía, Polonuevo, Suan, Usiacurí y Baranoa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments