Judicializan 15 extranjeros que transportaban dos toneladas de cocaína en una embarcación en San Andrés

Judicializan 15 extranjeros que transportaban dos toneladas de cocaína en una embarcación en San Andrés

2.200 paquetes rectangulares prensados con cocaína.

El material probatorio recaudado y presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de la República permitió que en las últimas horas 15 personas de nacionalidad venezolana fueran cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario, mientras avanza el proceso penal.

Los implicados harían parte de una red de tráfico cocaína desde Colombia hacia el exterior para lo cual hacían uso de lanchas en las que transportaban las sustancias ilegales.

Los implicados, uno de los cuales contaba con doble nacionalidad, venezolana y colombiana, fueron interceptados en mar territorial colombiano Bajo Nuevo a 268 millas del archipiélago de San Andrés y Providencia en la madrugada del pasado 25 de noviembre por la fragata ARC Caldas de la Armada Nacional.

Los indiciados tripulaban una nave bautizada como Doña Nelly y en su interior fueron encontrados 88 bultos que contenían 2.200 paquetes rectangulares prensados con cocaína.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN) les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )