Revelan el arsenal que han usado los vándalos durante el paro nacional

Revelan el arsenal que han usado los vándalos durante el paro nacional

En delicado estado de salud permanece el patrullero Verú luego de ser impactado con una papa bomba lanzada por un encapuchado que se encontraba en la Universidad Surcolombiana, en Neiva. El artefacto hace parte del arsenal que utilizan los vándalos que se infiltran en la protesta social.

Dichos elementos están construidos con objetos contundentes; aluminio y pólvora, que, al momento de tener una fricción fuerte explotan, provocando graves daños a las personas que se encuentren cerca a la detonación.

«Estos artefactos, al ser de fabricación ilícita, son inestables y por eso el llamado es a la prudencia a estos bandidos que fabrican estos elementos porque ponen en riesgo su propia integridad y la de los ciudadanos, hemos evidenciado que algunos de ellos los transportan en medios públicos», dijo el oficial.

Además, explicó que estos artefactos explosivos reaccionan al calor, a la fricción y al impacto, pero a estos artefactos se suman las populares bombas molotov, las cuales llevan en su interior un trapo mojado con gasolina al cual se le prende fuego para atentar en contra de la fuerza pública.

Para la Policía es tanta la peligrosidad de estos elementos que equipos antiexplosivos tienen que verificar los sitios en donde se usan después de disturbios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )