Dos periodistas y dos fotógrafos entre los retenidos durante manifestación en la Circunvalar

Dos periodistas y dos fotógrafos entre los retenidos durante manifestación en la Circunvalar

Dos periodistas del diario El Heraldo y dos fotógrafos de otros medios de comunicación fueron retenidos este viernes cuando cubrían la marcha estudiantil en la Circunvalar con Murillo.

En disturbios terminó el plantón que protagonizó un grupo de universitarios sobre la avenida Circunvalar. El Esmad intervino para habilitar la vía que permaneció bloqueada cerca de cuatro horas, lo que impidió el tráfico de vehículos particulares, así como de carga pesada y transporte intermunicipal.

Durante la intervención de la Fuerza Pública retuvo a varios jóvenes manifestantes, a eso de la 1:20 de la tarde y cuatro periodistas, Mery Granados y Cheyenne Luján de El Heraldo, Carlos Cordeo, quien trabaja como free lance en agencias de prensa internacionales y David Morán, periodista independiente.

La Policía los subió a un camión para retirarlos de la vía y dispersar la protesta, hecho que está siendo rechazado por la ciudadanía y la prensa.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció sobre este hecho y, a través de su cuenta de Twitter, expresó que se encuentran documentando la retención ilegal de varios periodistas en la ciudad de Barranquilla mientras cubrían la jornada de protesta de hoy, al tiempo que exigieron su liberación inmediata.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )