Justicia Penal Militar pidió asumir investigación por muerte de Dilan Cruz

Justicia Penal Militar pidió asumir investigación por muerte de Dilan Cruz

Este jueves, la Justicia Penal Militar solicitó formalmente que pase a esa jurisdicción el proceso penal que se sigue por la muerte del estudiante Dilan Cruz, quien murió luego de recibir un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante las protestas convocadas en Bogotá el pasado 23 de noviembre.

De esta manera lo dio a conocer el fiscal general encargado, Fabio Espitia, quien dijo que esa justicia hizo la petición luego que Medicina Legal determinara que la muerte del joven fue ‘violenta-homicidio’.

En declaraciones, Espitia manifestó: “Si es así, estamos verificando, plantearíamos nuestra cordial discrepancia jurídica con la Justicia Penal Militar”.

De acuerdo al reporte entregado por Medicina Legal, la muerte del joven “fue secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparada por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo”.

Este jueves se conoció que el oficial involucrado es defendido por el abogado Abelardo de la Espriella.

“Deploro las declaraciones de la directora de Medicina Legal, quien ha prejuzgado a mi cliente no está en juego la inocencia de un hombre, está en juego la dignidad de un país”, manifestó el abogado defensor.

Cabe resaltar que en el estudio balístico adelantado por la entidad revela que el disparo fue ocasionado por “un cartucho de carga múltiple, munición de impacto, tipo “bean bag”, disparado en un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )