“Este año tendremos más malecón y espacio público con alumbrado navideño para la gente”: alcalde Char

“Este año tendremos más malecón y espacio público con alumbrado navideño para la gente”: alcalde Char

Barranquilla se ha convertido en los últimos años en referente a nivel nacional por su alumbrado navideño. Este es un motivo para que las familias barranquilleras, visitantes y principalmente los niños salgan, compartan sanamente y encuentren, en esta época, su ciudad iluminada en vías y principales iconos turísticos con el alumbrado navideño.

El Distrito de Barranquilla, a través de su empresa de Alumbrado Público, confeccionó nuevas figuras y elaboró novedosos elementos que adornarán e iluminarán la ciudad en esta Navidad.

El alcalde Alejandro Char se refirió a la expectativa que genera el trabajo y el esfuerzo realizado para el alumbrado navideño de este año: “La experiencia en el 2018 fue excelente, el reto para este año es mayor. Podremos disfrutar de un kilómetro más de nuestro bello Malecón alumbrado de Navidad. Tendremos más espacio público con alumbrado navideño para la gente”.

Serán 13 vías iluminadas (25 kms aproximadamente), parques en cada localidad, el Puerta de Oro, la Intendencia Fluvial, la Catedral, la Plaza de la Paz y por supuesto la Ventana al Mundo. El epicentro del alumbrado navideño este año será el Gran Malecón.

Toda la iluminación es con bombillos led, bombillos inteligentes RGB, que permiten una mejor luminosidad y apreciación de las figuras y elementos. Además, este tipo de tecnología favorece al medio ambiente y disminuye el consumo de energía.

La ciudad contará con más de 860 pendones decorados con manguera de luces led en forma de estrellas y ángeles, en las siguientes vías:

• K 51B C 84 – 106
• C 84 K 51B – 68
• C 79 K 52 – 60
• BULEVAR SIMÓN BOLIVAR K 1F – 6B
• C 99 K 53 – 65 BULEVAR
• BULEVAR EL BOSQUE
• C 76 K 43 – 53
• C 72 K 43 – 58
• K 21 CORDIALIDAD – C 30
• K 54 C 46 – 58
• GRAN MALECÓN
• VÍA 40 PUERTA DE ORO
• PEAJES CORREDOR PORTUARIO.

También se iluminarán los parques de las cinco localidades de la ciudad con pesebres, trineos y árboles navideños de 14 metros con más de 15.000 bombillos led RGB para la programación de motivos:

• PARQUE LOS ANDES
• PARQUE LAS NIEVES
• PARQUE SURI SALCEDO
• PARQUE MCAUSLAND
• PARQUE SAN PÍO

Como es costumbre, iluminará la fachada del Puerta de Oro, que contará con más 350.000 bombillos led y el paseo peatonal estará decorado con 26 ángeles que les darán la bienvenida a los visitantes.

 La Ventana al Mundo tendrá un pesebre, trineo y figuras volumétricas iluminadas con tecnología led. Este icónico monumento contará con un árbol de navidad de más de 60 metros de altura que estará iluminado con 78.000 bombillos led RGB.

Este año en el Gran Malecón, con más espacio público para los barranquilleros frente al río Magdalena, los ciudadanos podrán disfrutar de más de 2.000 figuras de diferentes motivos y tamaños que iluminarán la Navidad. También 6 árboles de 14 metros de altura, decorados con diferentes motivos especiales y música, 5 ángeles de 4 metros de altura, 200 árboles de 3 metros. Un papá y una mamá Noel de 4 metros de altura. Más de 90 figuras volumétricas de entre 1.5 y 4 metros de altura. Entre las figuras se encuentran: regalos de diferentes volúmenes y medidas, bolas de Navidad, balones, osos, muñecas, carros, muñecos de nieve, velas, caballito mecedor, trencitos, cubos, yoyos, cascabel, trompo, cubo Rubik, y muchas más figuras navideñas. Por todo el Gran Malecón también se encontrarán 500 ramos decorativos, todos con luces led.

Volverán los Jardines del Río, los cuales serán de 4, 6 y 8 metros de altura, con más de 25.000 bombillos de led RGB inteligentes secuenciadores de colores que brindarán un espectáculo de luces y música.

Adicionalmente, el Gran Malecón del Río contará con una cúpula de 9 metros de altura y con 4 entradas de 6 metros de ancho cada una, para un diámetro total de 12 metros, completamente decorado e iluminado con más de 120.000 bombillos led y una campana de 8 metros de altura decorada con 42.000 bombillos led y 2 tarjetas de Navidad con más 64.000 bombillos led, para darle la bienvenida a los visitantes por la calle 78 y la calle 72 recientemente puesta en funcionamiento por el alcalde.

Barranquilla tendrá un Belén diseñado y construido por las Casas de Cultura, que dispondrá de más de 70 elementos entre edificaciones, figuras y animales de tamaño real e iluminación para que los visitantes puedan disfrutarlo.

La Plaza de las Luces y el Parque de Agua ofrecerán shows alusivos a la Navidad en horarios establecidos.

El alcalde y la primera dama encenderán el alumbrado navideño el 30 de noviembre. Barranquilla brillará y estará iluminada hasta el 8 de enero del 2020. En total más de 1.000.000 bombillos led iluminarán la temporada navideña en nuestra Capital de Vida.

Invitamos a todos los barranquilleros, caribeños, colombianos y extranjeros que nos acompañen a disfrutar de este alumbrado navideño; y muy importante que nos ayuden a cuidarlo y preservarlo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )