Denuncian retención y secuestro de 10 empleados de Uniautónoma por parte del sindicato

Denuncian retención y secuestro de 10 empleados de Uniautónoma por parte del sindicato

En la Universidad Autónoma del Caribe se registró un caso de retención de varios empleados por parte de miembros de uno de los sindicatos existentes en esa institución.

Según información preliminar conocida por el Diario La Libertad, empleados de la institución adelantaban una manifestación con cacerolas, cuando se registró la retención y secuestro de 10 funcionarios de esa alma mater.

Recordemos que la Uniautónoma viene de un periodo difícil, cuando sufrió una de las peores crisis financieras y académica en 50 años de historia, durante la administración de Ramsés Vargas Lamadrid, hoy pagando cárcel en su propia residencia.

Actualmente el Ministerio de Educación ocupa el manejo de esta institución, con una rectora nombrada por el gobierno, María Victoria Mejía Orozco, quien remplazó a Claudia Da Cunha, también nombrada por esa cartera, quien renunció para irse a ocupar un alto cargo en una empresa gasífera de la Costa.

Se conoció que pasadas las 8:00 de la noche miembros del grupo Gaula llegaron a las instalaciones de la universidad para ‘rescatar’ a las personas que supuestamente se encontraban retenida contra su voluntad.

No obstante el sindicato en un pronunciamiento manifestó que ellos con motivo de la convocatoria de paro nacional aceptaron la invitación y realizaron un cacerolazo dentro de la institución para llamar la atención del gobierno Nacional y del Ministerio de Educación, pues les preocupa que la universidad no avanza y cada día hay menos estudiantes.

Explicaron que lo que se realizó con la cadena que pusieron en la entrada principal del edificio administrativo fue un acto simbólico pero que el director administrativo, señor Alcalá, sabe que existe otra puerta por donde pudieron haber salido los que decían que estaban retenidos. Los trabajadores asociados anunciaron que estudiarán si continúan con la protesta indefinidamente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )