En Salgar denuncian que Gobernación inaugurará obra con deficiencias

En Salgar denuncian que Gobernación inaugurará obra con deficiencias

‘Tal como lo ha hecho en el pasado, la administración departamental del Atlántico inaugurará obras en el corregimiento de Salgar, obras que presentan algún tipo de deficiencia y que se encuentran aún inconclusas’.

Así lo denunciaron organización sindicales de esa población al advertir que pese a todas las observaciones que se les hicieron nunca tuvieron en cuenta las alturas que le estaban dejando a las calles y se están presentado casos de inundaciones, al quedar las casas, casi un metro por debajo del nivel de la capa de rodamiento.

Comunicado de prensa:

Las Organizaciones Sociales del corregimiento de Salgar representadas por la Veeduría Ciudadana Salgar 2018 y actuando como voceras de la comunidad afectada por las obras que tan campantemente hoy se aprestan a inaugurar, comunican a la prensa y otras organizaciones sociales del departamento que la Gobernación del Atlántico, haciendo caso omiso a todas las observaciones que han tenido a bien presentar los residentes del corregimiento de Salgar, sin tener en cuenta observaciones de tipo técnico y normativo en materia de movilidad y de saneamiento básico así como normas ambientales, han decidido inaugurar una obra que tiene las
siguientes deficiencias:
1. No se tuvo en cuenta el nivel freático del territorio donde se iban hacer la obra,
2. No tuvieron en cuenta que, para ejecutar los trabajos debieron haber previsto que Salgar es puerto de llegada del Cable Transoceánico de fibra óptica,
3. Ni los constructores ni la administración, pese a todas las observaciones que se les
hicieron nunca tuvieron en cuenta las alturas que le estaban dejando a las calles y se están presentado casos de inundaciones, al quedar las casas, casi un metro por debajo del nivel de la capa de rodamiento. Aún no han terminado las obras civiles relacionadas con andenes, alumbrado público y zonas verdes.
4. Tampoco han hecho el ordenamiento de andenes para personas con discapacidad, las
pendientes que han dejado son un atentado para las personas con movilidad reducida
como son los ancianos, madres gestantes, niños y personas que por condiciones de salud tengan movilidad reducida.
5. Dicho lo anterior y coligado con la misma deficiencia de la obra, han oculto el alto nivel de quejas reclamos y denuncias ante la Gobernación del Atlántico e interventoría de La obra por intermedio de sus diferentes gestoras sociales, por el incumplimiento al desagravio de daños estructurales a sus viviendas y afectaciones de acceso a sus inmuebles causando esto deterioro de sus vehículos. De lo expresado, el contratista Unión Temporal Malla Vial 2018, los Interventores, Consorcio Vías del Atlántico 2018 ni la Gobernación del Atlántico, quieren asumir la responsabilidad.
6. Pese al CONTROL DE CARÁCTER EXEPCIONAL que se encuentra en curso por parte de la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, solicitado por el COMITÉ DE VEEDURIA
CIUDADANA SALGAR 2018 continúan en una posición negativa hacia la comunidad
salgareña.
7. Copia de lo que estamos denunciando, con sus soportes, se le hará llegar a las autoridades de control disciplinario para que se inicien las investigaciones contra los responsables de entregar en uso una obra que no está culminada, como ha sido la costumbre de esta administración pues recordemos que 3 años después de haber entregado la construcción de sistema de alcantarillado sanitario en este mismo corregimiento de Salgar, su funcionalidad es de un 50%, algo parecido al proyecto entregado de la piscina olímpica de barranquilla que 5 años después no se pudo poner en uso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )