Epa Colombia se declaró inocente por daños ocasionados a Transmilenio

Epa Colombia se declaró inocente por daños ocasionados a Transmilenio

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Daneidys Barrera, más conocida como Epa Colombia, por haber adelantado hechos de vandalismo en el sistema de transporte Transmilenio.

A 1.218 millones de pesos asciende el monto de los daños ocasionados por Daneidy Barrera, según sostuvo la Fiscalía en la tarde de este jueves ante el juez 19 de garantías, durante la imputación de cargos por los delitos de perturbación en servicio de transporte público, instigación a delinquir y daño en bien ajeno. Los dos primeros en calidad de autora y el tercero como coautora.

La procesada no aceptó los cargos que le endilgó el ente acusador, por lo que no tendrá el beneficio de la rebaja de hasta la mitad de la pena que se le imponga en caso de ser vencida en juicio.

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo y zozobra en la población en momentos que se vivía en el país un paro nacional”, relató el delegado de la Fiscalía.

Las acciones por las que Barrera, que en redes sociales es conocida como ‘Epa Colombia’, tuvieron lugar en la estación Molinos de TransMilenio, en el sur de Bogotá, y los cuales fueron divulgados por la propia mujer a través de sus redes sociales. En las imágenes se ve a esta figura pública destruyendo a martillazos los ventanales del paradero y rayándolos con un aerosol de pintura.

Barrera se presentó este jueves en el Complejo Judicial de Paloquemao luego del tropiezo que se presentó por cuenta de la orden de captura en su contra que fue expedida por la Fiscalía, pero fue negada por el Juzgado 17, por no cumplir el lleno de requisitos.

“Usted, siendo una persona reconocida en redes sociales, procedió a destruir puertas de vidrio, dispositivo de lectura de tarjetas, equipos de recarga automáticos, registradoras de acceso”, detalló el representante del ente acusador.

Barrera podría pagar una pena de 4 a 8 años de prisión por los delitos imputados por la fiscalía de falsedad en documento privado, obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

La influencer se declaró inocente de todos los cargos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )