“Plan de Ordenamiento Productivo y Rural del Atlántico no ha sido aprobado por la Asamblea: diputado Rosales

“Plan de Ordenamiento Productivo y Rural del Atlántico no ha sido aprobado por la Asamblea: diputado Rosales

Durante la sesión de hoy el diputado Jorge Rosales hizo una grave denuncia relacionada con el Plan de Ordenamiento Productivo y Rural del Atlántico, debido a que el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Anatolio Santos, anunció ante los medios de comunicación que el departamento ya cuenta con este documento; sin embargo, dicho proyecto aún no ha sido aprobado por la Duma.

El diputado Rosales explicó que dicho proyecto llegó a la Asamblea, pero faltaron soportes para aprobar la ordenanza.

“Solicitamos los documentos, pero hasta el día de hoy no han llegado. Uno de estos soportes estaba relacionado con la Gerencia de Asuntos Étnicos, debido a que algunas comunidades no fueron tenidas en cuenta”, explicó el diputado.

Señaló que le sorprende el anuncio que se hizo, cuando no se aprobó por la corporación y aseguró que en vista de lo sucedido solicitó explicaciones por parte de la Administración Departamental.

“Yo creo que hay una falla, no creo que este proyecto, que planifica el desarrollo del campo a 20 años, no requiera una ordenanza. Para que se le asignen recursos necesita de una ordenanza. Hay cosas que se deben aclarar en este tema”, aseguró Rosales.

Ante esta situación, la mesa directiva de la corporación citó al secretario de Desarrollo Económico para que explique lo sucedido.

PARA SEGUNDO DEBATE

Durante la sesión de hoy se aprobaron cuatro proyectos de ordenanza. Uno de estas iniciativas está relacionada con la institucionalización el Baby Carnaval de Sabanalarga, iniciativa que tuvo ponencia positiva por parte del diputado Juan Manotas Roa.

Además, pasó a tercer debate el proyecto por medio del cual implementan políticas públicas sobre la organización y funcionamiento de los bancos de alimentos en el departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones.

Dicho proyecto, cuya ponencia estuvo a cargo del diputado Manotas, señala que las personas naturales y jurídicas, privadas, presentes en el departamento del Atlántico, deberán donar o entregar todo alimento que haya dejado de tener posibilidad de comercialización y se pueda aprovechar para consumo humano sin costo alguno.

Dichos productos serán suministrados a los Bancos de Alimentos, sociedades sin ánimo de lucro y demás entidades autorizadas y registradas, bajo la supervisión de la Gerencia de Capital Social.

Los otros dos proyectos que se debatieron fueron el reglamento interno de la Asamblea y la estacionalización el programa Asamblea del Atlántico Más Visible.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )