‘Corrupción en Conmebol fue la causa del accidente de avión de Chapecoense’: Chilavert en 2017

‘Corrupción en Conmebol fue la causa del accidente de avión de Chapecoense’: Chilavert en 2017

Este horrible accidente del avión donde viajaban los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, ha conmovido a los medios deportivos. En efecto, la aeronave se dirigía a Medellín donde el equipo brasileño enfrentaría a Nacional por el título de la Copa Suramericana se estrelló en el cerro El Gordo, muy cerca del municipio La Unión.

El portero del equipo, Danilo, fue hallado con vida pero falleció a causa de las heridas sufridas:el defensa Neto, el también zaguero Allan Ruschell y Follman, también quedaron con vida pero padeciendo lesiones múltiples. 6 personas murieron en el siniestro.

El exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert, afirmó que el accidente del avión de la aerolínea Lamia, en el que murieron 71 personas -entre ellas 19 jugadores del club de fútbol Chapecoense- fue culpa de la Conmebol, entidad que rige el fútbol sudamericano. Calificó a la Conmebol de ser un “antro de corrupción” y que está compuesta por personajes que “siguen masacrando y lucrando a costa del fútbol”.

“Yo creo que el presidente Alejandro Domíguez, debe tener acciones en esa aerolínea algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter”, agregó el exarquero de Paraguay, añadiendo que era “un avión sin autonomía y muy obsoleto”.

Chilavert estaba desbordado: “Los de la Conmebol fueron los que mandaron ese avión porquie era más barato el precio del tiquete”, dijo bastante molesto

Estos enfáticos señalamienetos que hace Chilavert, vienen a confirmar lo que gran parte del mundo ya había intuido. “Es que Conmebol es una especie de FIFA en pequeño. Y si en la entidad grande, -a pesar de que todo el orbe estaba pendiente de ella- se dejó invadir por la corrupción…¿Qué pasará con esta que sólo es mirada por nosotros los sudamericanos?”, subrayó un periodista argentino, quien requirió el anonimato.

Las acusaciones de Chilavert a la Conmebol -negociados entre el presidente de la entidad y lal ínea aérea Lamia- adquieren mayor fuerza si se recuerda que en ese mismo avión que accidentó el pasado lunes viajaron hace 19 días, Messi y la Selección de Argentina. “Ese mismo avión, transportó a varios clubes, lo mismo que a la Selección Argentina, dijo Juan Carlos de la Cuesta, presidente del Atlético Nacional de Colombia.

Por cierto que los jugadores argentinos, hicieron bromas alrededor el estado de la aeronave, “Y aquí se va a subir Messi que vale tanto dinero?” , preguntaron en forma jocosa Ezequiel Lavezzi y Angel Correa.

Pero además de esta Selección, también se desplazaron en él los equipos, River, San Lorenzo e Independiente

“Por eso digo que la tragedia se debió a un negociado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domíguez y quien sabe cuántos más”. dijo Chilavert.

En el caso de la FIFA, al final llegó el castigo por sus pecados. ¿Pasará lo mismo en este caso de la Conmebol? Porque corrupción sí la hay.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )