Junior empata con Tolima y es primer finalista de Liga Águila 2019-II

Junior empata con Tolima y es primer finalista de Liga Águila 2019-II

En juego válido por la sexta fecha de los cuadrangulares finales el equipo barranquillero con diez hombre en gran parte del segundo tiempo  sacó un sufrido empate 2-2 ante el vinotinto y oro lo cual le permitió mantener la primera posición del grupo A. Los goles de la clasificación fueron obra de Germán Mera y Edwuin Cetré. José Maya y Danovis Banguero anotaron por los locales. Gabriel Fuentes vio el cartón rojo.

El cotejo desde el pitazo inicial tuvo a un onceno local decidido en encontrar la apertura en el marcador y esto iba aparecer a los 8 minutos de juego cuando el defensa central José David Moya, se desprendió de la marca y con un fuerte cabezazo iba a colocar el primer gol del partido desatando la emoción a la afición del equipo pijao.

Cuando todo parecía que se inclinaba para los pupilos de Alberto Gamero, los costeños reaccionaron y por la misma vía en la cual recibieron el gol tuvieron revancha y por intermedio del también central Germán Mera colocó el 1-1 parcial antes de llegar al primer cuarto de hora.

La posesión de la pelota era del Deportes Tolima, quien hizo el mayor desgaste con sus atacantes quienes exigieron en varias ocasiones al canserbero Mario Sebastián Viera.

La insistencia de los dueños de casa tendría nuevamente su recompensa a los 35 minutos cuando Danovis Banguero, cambió por gol un penalti sancionado de manera dudosa por el juez central bogotano Andrés Rojas.

Con el marcador a su favor y la confianza de estar obteniendo el pase a la final Deportes Tolima se fue al descanso en un encuentro donde los tiburones no pudieron mostrar su mejor versión.

Para la segunda mitad el entrenador Julio Comesaña movió las fichas y le dió ingreso a Victor Cantillo y Luis ‘Cariaco’ González, quienes ingresaron por Narvaez y James Sánchez respectivamente. Estos cambios le dieron mayor posesión del balón a los costeños; sin embargo no era profundo y la pelota transitó por la mitad del gramado del Manuel Murillo Toro.

Cuando las cosas mejoraban para los rojiblancos el defensor Gabriel Fuentes vio el cartón rojo a los 58′ por cometer un codazo sobre el atacante Anderson Plata. Esto le dió un segundo aire a los locales que una vez más volvieron a recuperar espacio y a los 70′ estuvieron cerca de liquidar la historia con un remate de Jorge Ramos, que  rebeldemente beso el vertical del arco tiburón, quien en acto seguido encontró el empate gracias al extremo Edwuin Cetré, que con un zapatazo fuerte a ras de piso venció la humanidad del arquero William Cuesta y de esta manera volvió a silenciar las gradas del escenario deportivo.

El tramo final del encuentro fue de un Tolima volcado al área de Junior, quien con un estupendo trabajo defensivo logró mantener el empate y de esta manera aseguro su paso a la final con el 2-2 definitivo.

Junior disputará su tercera final consecutiva y ahora esperará el rival que saldrá este jueves del mejor equipo del grupo B en dónde América, Santa Fe y Cali buscan llegar a la instancia definitiva.

Tabla de posiciones grupo A:

Junior 11 puntos
Tolima 9 puntos
Nacional 7 puntos
Cúcuta 4 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )