Universidad de la Costa fue reconocida en ‘La Noche de los Mejores’

Universidad de la Costa fue reconocida en ‘La Noche de los Mejores’

El Ministerio de Educación Nacional llevó a cabo ‘La Noche de Los Mejores’, evento que reconoce y destaca a quienes, con sus aportes y esfuerzos, contribuyen a la transformación de la educación en Colombia.

Durante la gala de premiación, desarrollada en Corferias de la ciudad de Bogotá, la Universidad de la Costa fue reconocida por su Gestión educativa y el fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, con la distinción ‘Francisco José de Caldas’, otorgada también a otras Instituciones de Educación Superior Acreditadas y Reacreditadas en el último año.

La institución barranquillera, que por estos días celebra su Aniversario 49, recibió durante el 2019 la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del MEN por su compromiso, esfuerzo y mejoramiento continuo con las metas y objetivos institucionales. Así mismo, por su trabajo progresivo para el fortalecimiento de la calidad, la formación integral de sus profesionales y comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento.

La distinción ‘Francisco José de Caldas’ fue recibida por el rector de Unicosta, Tito José Crissien Borrero, máster en Educación con más de 10 años de experiencia en la educación superior y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN.

El rector agradeció este nuevo reconocimiento para la institución que dirige: “Desde 1970 hemos formado más de 30 mil ciudadanos integrales, con educación de calidad a través de nuestra amplia oferta de programas, impulsando el desarrollo académico y científico de nuestros jóvenes y contribuyendo así al progreso de la Región Caribe”, indicó Crissien.

La Universidad de la Costa es considerada una de las mejores universidades de América Latina y el Caribe por su calidad académica y su amplia producción científica en la región y primera en su ciudad, entre otras fortalezas. Su oferta académica incluye 19 programas de Pregrado, 8 de los cuales han sido acreditados en Alta calidad; 27 Especializaciones, 12 Maestrías y 3 Doctorados.

En ‘La Noche de los Mejores’ se reconoció también a los mejores docentes investigadores de la comunidad afrocolombiana. Y el galardón ‘Vida y Obra’ fue otorgado a Cecilia Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva por su trabajo y aportes al sector educativo en sus trayectorias profesionales.

El Ministerio entregó asimismo reconocimientos a los estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas Saber 11, Saber Pro y Saber TyT, así como a las mejores experiencias en educación rural, al rector inspirador y a las Secretarías de Educación con mejor gestión.

Revise AQUÍ todos los reconocimientos entregados durante ‘La Noche de los Mejores’.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )