Con “Pinocho” y “Los tres cerditos” Luneta 50 cierra agenda 2019

Con “Pinocho” y “Los tres cerditos” Luneta 50 cierra agenda 2019

Este fin semana, con la presentación de dos obras de títeres que resaltan el talento y la creatividad de los artistas del Caribe colombiano, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 No. 58-44) realizará el cierre del año de su programación dirigida a público infantil y familiar.

El viernes 29 de noviembre, a las 4:00 pm, estará en escena el colectivo “Los Lunetos”, de Barranquilla, con  “Pinocho: carpintería de lo humano”, obra de títeres ganadora de la Beca Rayuela de Creación del programa de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura. Este espectáculo, dirigido por Jorge Ricardo Vega y María Lourdes Miramontes, integrantes del grupo “Ars Vita”, de México, recrea la historia del muñeco de madera que quería convertirse en un ser humano. Los artistas encargados de darle vida a “Pinocho”, a su papá “Guepeto”, al hada madrina y a los demás personajes de la obra, son los titiriteros Yully Milena Martín, Jaime de Ávila y Gustavo Pacheco, y los músicos Vicky Osorio y Domingo Sánchez. El trabajo, basado en el texto original del escritor italiano Carlo Collodi, presenta algunas de las aventuras vividas por “Pinocho”, el muñeco de madera más famoso de la literatura universal.

El sábado 30 de noviembre, a las 4:00 pm, el grupo de títeres “Cemi-Najajho”, de Malambo, presentará el espectáculo “Los tres cerditos”, basado en la fábula leída por miles de niños y niñas en todo el mundo. En este trabajo, los tres cerditos deben unirse y ser más astutos que el lobo, quien por malo y tonto resulta vencido; todos los personajes tienen rasgos muy caribeños que hacen de esta pieza de títeres un verdadero despliegue de gracia y picardía. El grupo “Cemi-Najajho”, integrado por los titiriteros Jaime de Ávila y Luz Atanys Ballesteros, tiene ya una larga trayectoria en la creación de trabajos para niños; han llevado a la escena el cuento tradicional “El sastrecillo valiente” y el relato “Mi casa es un desastre”, entre otros espectáculos.

De esta manera, la sala Luneta 50 cierra su agenda cultural dirigida a público infantil; y el próximo viernes 6 de diciembre, hará la clausura de la programación para jóvenes y adultos con un concierto de “Nuevas Lunas”. Este año, como parte de su proyecto de formación de públicos, esta sala alternativa de teatro logró convocar a excelentes artistas locales, nacionales e internacionales, y brindó una programación permanente y variada de teatro, títeres, circo, danza, narración oral escénica y música. En el 2020, los artistas y gestores de Luneta 50 continuarán animando el mundillo cultural de Barranquilla con su atractiva programación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )