Junior visita a Tolima con la convicción  de llegar a la final del FPC

Junior visita a Tolima con la convicción de llegar a la final del FPC

Esta noche el estadio  Manuel Murillo Toro será el epicentro del grupo A en el sexto y último del cuadrangular del fútbol profesional colombiano, cuando se enfrenten el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla. Encuentro que arrancará a partir de las 7.30 pm

Deportes Tolima enfrenta la sexta jornada del torneo con el objetivo de remontar su lugar en la casilla del cuadrangular después de haber igualado a uno frente al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Es importante decir que, desde el inicio de la competición, los locales han sometido en 11 de los 25 encuentros reñidos hasta la fecha y suman una cifra de tres goles encajados frente a cinco a favor.

Entretanto, la escuadra visitante, el onceno rojiblanco venció al Cúcuta Deportivo en el estadio Metropolitano por 1-0 y precedentemente lo había hecho también como local ante el cuadro “Verdolaga” 2-0, por lo que espera repetir marcador, ahora en el complejo deportivo de Ibagué.

De los 25 partidos que ha disputado en esta temporada de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, los “Tiburones” han triunfado en 12 de ellos y ha recibido seis tantos en contra y marcado nueve a favor.

Ahora bien, con respecto al rendimiento como local, el onceno “Pijao” ha triunfado siete veces, ha sido vencido en tres oportunidades y ha empatado dos veces en 12 encuentros contendidos hasta ahora, lo que manifiesta que se le están escapando puntos como local, dando proporciones a los visitantes de conseguir resultados a su favor.

Mientras que Junior de Barranquilla tiene un balance de tres triunfos, tres derrotas y seis empates en 12 partidos contendidos, por lo que se trata de un rival habitual a sacar puntos a domicilio, así que Deportes Tolima deberá estar expectante si no quiere dejarse gobernar en casa con sus más de 28.100 aficionados que acompañen al onceno de Gamero

Con respecto a las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre las dos escuadras en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización exponen que el “Vinotinto y oro” ha logrado ganar siete veces al cuadro barranquillero, mientras este lo ha hecho en cinco oportunidades. Además de lo anterior, en los otros nueve encuentros restantes el resultado fue de empate.

Hay un dato importante y es que los visitantes, el Junior de Barranquilla no pierden en sus últimas tres llegadas al estadio Murillo Toro de Ibagué

Cabe recordar que el último enfrentamiento entre Tolima y Junior en esta competición se disputó en noviembre de 2019 y acabó con un resultado de 1-3 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor de Junior de Barranquilla. Deportes Tolima llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y invadiendo la segunda plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 10 puntos y ocupa el primer puesto en el campeonato.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )