Estamos a un paso de lograr la aprobación de cadena perpetua en el Congreso de la República: Cesar Lorduy

Estamos a un paso de lograr la aprobación de cadena perpetua en el Congreso de la República: Cesar Lorduy

En Comisión primera de Senado se aprobó en tercer debate proyecto de Cadena Perpetua para asesinos, violadores y abusadores sexuales, iniciativa legislativa de la que el Representante a la Cámara por el Atlántico es autor y ponente.

“No todas son malas noticias, hoy podemos decirle al país, con mucho orgullo y satisfacción que estamos más cerca de alcanzar el objetivo de establecer cadena perpetua para asesinos y violadores de niñas y niños”, expresó Lorduy.

En la célula legislativa se hicieron varias anotaciones al proyecto, sin embargo la premisa por defender a los menores de edad fue una constante y, sobre todo, si se tienen en cuenta los tiempos para su análisis y evitar su hundimiento.

En su articulado el proyecto de ley establece que quienes cometan este tipo de faltas, en sus casos más graves, pueden enfrentarse a penas de por vida en la cárcel. La cadena perpetua pasó en comisión con 11 votos positivos frente a 2 negativos y ahora le resta un debate en la plenaria de Senado, para cumplir 4 de los 8 debates y aprobaciones que se le deben dar a los actos que reforman la constitución.

Lorduy aseguró que muchos de quienes no apoyan esta iniciativa, argumentan que la situación carcelaria del país está en detrimento, “como si tal situación sirviera de excusa para no combatir con contundencia cualquier acto que ocurra contra niños y niñas”.

Al final, el congresista recordó lo importante de la medida y aseguró que con esa decisión puede alegrar muchísimos corazones en Colombia.

La Comisión Primera de Senado decidió aprobar el mismo texto que había aprobado la Cámara de Representantes, que en términos concretos es lo siguiente:

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )