Suspensión parcial y desvíos de las rutas de Transmetro en el sexto día de manifestaciones

Suspensión parcial y desvíos de las rutas de Transmetro en el sexto día de manifestaciones

Durante dos (2) horas y 35 minutos Transmetro suspendió su operación en las rutas troncales que circulan por Murillo, debido a la marcha que recorrió la calle 45 desde la avenida Circunvalar hasta la carrera 8, en la mañana de ayer martes 26 de noviembre.

También, en horas de la noche, un plantón en la Plaza de la Paz invadió la troncal Olaya Herrera con calle 53, lo que ocasionó el desvío de las rutas troncales y la alimentadora A8-3 Prado, al igual que el cierre de la estación La Catedral, por un lapso de poco más de una (1) hora.

A continuación, el recuento de la operación del Sistema en el sexto día de protestas:

9:00 a.m. – Se suspendió la ruta alimentadora A2-1 Hipódromo por manifestantes que bloquearon la calle 30 a la altura del colegio INEM.

10:27 a.m. – De manera preventiva, por marcha sobre la calle Murillo, se suspendió la operación del servicio en esta Troncal. Las rutas alimentadoras del sur de Barranquilla y del municipio de Soledad que se encontraban transitando no recogieron usuarios en los paraderos y solo terminaron el recorrido para desalimentar. Estaciones intermedias y Portal de Soledad fueron cerrados.

Continuaron circulando los servicios de la troncal Olaya Herrera B2 – R2, y las rutas alimentadoras A7-1 Miramar, A7-3 Carrera 38, A7-4 Los Andes, A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A8-3 Prado, A9-3 Buenavista y U-30 Universidades.

1:02 p.m. – Se reactivó de forma progresiva la operación en la troncal Murillo y rutas alimentadoras del sur de Barranquilla y municipio de Soledad, luego de dos (2) horas y 35 minutos de suspensión parcial del Sistema.

7:47 p.m. – Se cerró la estación La Catedral por manifestación que bloqueaba la troncal Olaya Herrera con calle 53. Las rutas troncales y la alimentadora A8-3 Prado transitaron con desvíos, sin pasar por este punto del Sistema.

8:53 p.m. – Se despejó la troncal Olaya Herrera con calle 53, y se retomó la normal operación del Sistema, incluida la reapertura de la estación La Catedral.

Continúa vandalismo contra el Masivo en Soledad

Como hechos aislados a las marchas y manifestaciones que se vienen desarrollando, nuevamente cuatro buses del Sistema fueron vandalizados cuando prestaban su servicio en los sectores de Ciudad Camelot y El Manantial, en el municipio de Soledad, la noche de este martes 26 de noviembre.

Vándalos lanzaron piedras contra los vehículos, partiendo sus vidrios. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

Hasta la fecha, en el 2019 se han registrado 194 casos de vandalismo contra Transmetro, que dejan un saldo de 12 personas heridas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )