FIFA ratificó el uso del VAR en el fútbol colombiano

FIFA ratificó el uso del VAR en el fútbol colombiano

La Federacion Internacional de Fútbol Asociado  (FIFA) autorizó la instalación tecnológica del Video Asistente del Réferi  (VAR) en Colombia; la aprobación corrió a cargo de Daniele Diana, quien fue el encargado de revisar que todos los aspectos del vídeo arbitraje se cumplieran a cabalidad.

Las pruebas para que esto se ratificara se realizaron durante el juego entre Santa Fe vs Deportivo Cali, disputado el pasado fin de semana en el estadio El Campín.

El funcionario italiano realizó un informe, con conclusiones y algunas sugerencias, para que la implementación sea de la mejor calidad. 

La Dimayor felicito a todas las personas involucradas en el proceso de instauración del VAR en Colombia.

El presidente de la entidad Jorge Enrique Vélez había manifestado desde el año anterior que para la final del segundo semestre del 2019 se podría implementar esta herramienta tecnológica en Colombia la cual se le dará uso en la definición del presente torneo.

EL DATO: Para el año 2020 habrá dos partidos por fecha en el primer semestre. Para el segundo semestre se estipulan 4 y en el 2022 se aspira que todos los partidos por jornada tengan el VAR.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )