Estudiantes expulsaron a policía de civil que disparó en medio de protesta en la Circunvalar

Estudiantes expulsaron a policía de civil que disparó en medio de protesta en la Circunvalar

Estudiantes del SENA que en la mañana de este martes marchaban en Barranquilla en protesta por la muerte del joven Dilan Cruz Medina, expulsaron de la manifestación a un policía de civil que, según varios testigos, hizo varios disparos al aire.

El hecho se presentó a la altura de la Vía Circunvalar con la Avenida Las Torres, en jurisdicción del municipio de Soledad.

Según narraron varios asistentes, el policía hizo un disparo al aire, hecho que alteró a los estudiantes, quienes intentaron lincharlo, por lo que fue necesaria la presencia de una patrulla de la Policía para protegerlo y retirarlo del lugar.

Arma no es letal

Ante este incidente que se presentó en horas de la mañana de este martes, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se vio precisado a convocar una rueda de prensa que se llevó a cabo a las 12 del mediodía en el Comando central y donde inicialmente manifestó: “el agente quedó inmerso en el trancón y busca la forma de salir de allí para su trabajo, se encuentra con los estudiantes, llevaba un arma que se acciona a base de gas, se ve intimidado y trata se hacer como si fuera a sacarla y es cuando los marchistas le hacen la encerrona y por poco lo linchan si no es por la presencia de otros agentes que llegaron y calmaron los ánimos”.

El general Alarcón manifestó que el agente estaba de civil y está adscrito a la Estación de Soledad, a donde precisamente se dirigía en ese momento cuando se encontró con la marcha.

Pero hay una versión de los estudiantes que el agente sí hizo uso del arma de dotación oficial y el disparo fue al aire, hasta el punto que encontraron una vainilla y parece la van a poner a disposición del Comando central de la institución.

Los estudiantes después de ese incidente siguieron su recorrido, bajaron por la calle Murillo y llegaron hasta la carrera 8, donde prendieron llantas, lo que provocó la suspensión por varias horas del servicio de transporte masivo del Transmetro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )