Titanes y Warriors inician final del baloncesto colombiano

Titanes y Warriors inician final del baloncesto colombiano

Esta noche se abre el telón en la gran final del Baloncesto Profesional de Colombia, cuando se enfrente Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle en el coliseo deportivo, Elías Chegwin de la capital del departamento de Atlántico.

El quinteto barranquillero dirigido bajo las órdenes de Tomás Díaz tendrá el objetivo de retener el título conseguido el año pasado, logrando su misión de concurrir a la final después de superar una complicada semifinal que se extendió hasta un quinto juego, derrotando a los Warriors de SanAndrés.

Es importante decir que los de Barranquilla conservan un recorrido notable en el campeonato al haber consumido la fase regular con 19 triunfos y cinco derrotas.

Dentro del quinteto, el equipo barranquillero tiene en Luis Jacobo a su principal figura ya que promedia 16.8 puntos por juego con 4.8 rebotes, entretanto Leandro Cabrera es la segunda gran figura con 10.4 anotaciones y 5.8 rebotes.

Mientras que Fastbreak disputan esta gran final cuando derrotó como local en el Coliseo del Centro de Buenaventura superaron al conjunto de Piratas de Bogotá en el mejor de cinco partidos.

Los vallecaucanos empezaron de menos a más en el campeonato y progresaron bajo la estrategia de su técnico Abimael Palacios

Fastbreak acabó la fase del todos contra todos en la segunda casilla con 16 triunfos y ocho caídas. Óscar Cabrera, con 16.4 puntos de promedio es el fundamental referente a la ofensiva del equipo.

Dermaine Crockell también sobresale con 14.4 unidades con 5.6 rebotes, mientras que Stalin Ortíz con 10.6 puntos complementa las alternativas en ataque del quinteto del Valle.

Cabe recordar que la final de Liga de Baloncesto Profesional de Colombia será al mejor de siete juegos, comenzando hoy, a las 8:00 pm. y mañana a las 5:30 pm

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )