Nueva demanda laboral contra Checo Acosta y su esposa

Nueva demanda laboral contra Checo Acosta y su esposa

Nunca lo afiliaron a las coberturas en seguridad social de pensión y vejez.

Luego de que la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, falló a favor del pianista, Jorge Eliecer Ospina, quien fue despedido por teléfono en 1999 y al terminar su contrato no le pagaron cesantías, vacaciones, primas y en ese tiempo no cotizó ni a pensión ni a salud.

Alcibiades Antonio Acosta Agudelo, conocido musicalmente como ‘Checo Acosta’, fue demandado nuevamente, y en esta ocasión, la demanda la interpuso la viuda de uno de sus trabajadores de “La oficina del Checo”, ubicada en la Carrera 44 No.98 – 84 de la ciudad de Barranquilla.

Jackeline Esther Nuñez Barón, viuda de Luis Carlos Torres Gaviria, quien trabajó para el “Checo” en su negocio, hizo formal la demanda contra el cantante y su esposa Yazmin Elena Tobón Marin en su condición de propietaria.

Al parecer a Torres Gaviria, laboró para los demandados de manera continua, permanente e interrumpida por espacio de 14 años, cumplía oficios de DJ, y animador en dicho establecimiento.

Luis Carlos Torres Gaviria, falleció en la ciudad de Barranquilla el día 26 de diciembre de 2017. Posterior al fallecimiento de su compañero, Jackeline Nuñez, se enteró de que los demandados nunca lo afiliaron a las coberturas en seguridad social de pensión y vejez.

Fue así como, las entidades administradoras de pensiones y cesantías, vigentes en el sistema de ahorro individual (Protección, Porvenir, Colfondos), han dado reporte negativo a la afiliación y cotizaciones en favor del señor Torres Gaviria.

Igualmente la Administradora Colombiana de Pensiones – COLPENSIONES, como administradora del sistema de prima media con prestación definida, certifica negativamente la afiliación y cotizaciones del señor.

Los anterior, es indicativo, de que los demandados jamás afiliaron a su trabajador a ninguno de los regímenes del sistema pensional. Nuñez Barón, viuda de Luis Carlos Torres Gaviria, y sus tres hijos menores de edad se encuentran en la base de datos del Sisbén III en el Municipio de Barranquilla, sin hablar de la difícil situación económica que vive ya que el fallecido era quien sostenía económicamente su hogar.

Con la demanda Jackeline Nuñez, pretende que la pareja responda ante la justicia por haber incumplido sus deberes patronales de afiliación al sistema de seguridad social de su ex trabajador fallecido, están obligados a asumir de manera directa la pensión de sobreviviente en favor de ella y sus hijos menores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )