Se suicidó joven soldado que manifestó apoyo al paro nacional

Se suicidó joven soldado que manifestó apoyo al paro nacional

Un soldado del Ejército Nacional, identificado como Brandon Cely Páez, de 21 años de edad, habría acabado con su vida luego de publicar un video en el que manifestaba su apoyo a los estudiantes promotores del paro nacional convocado el pasado 21 de noviembre en todo el país.

En un video, Cely asegura que por falta de oportunidades laborales decidió callar abusos y carencias de la institución militar, donde constantemente se sentía “reprimido”.

Además, dijo que un alto oficial lo obligó a abandonar el batallón después de tildarlo de “izquierdista”. Por esta situación había pedido salir de la base.

Luego hacer públicas estas inconformidades, el joven militar aseguró que no “había tenido otra opción” distinta a acabar con su vida, argumentando que por ser soldado no podía opinar. Sin embargo, dejaba constancia del video en apoyo al paro nacional.

Por su parte, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó a través de un comunicado la muerte del soldado que llevaba 15 meses prestando el servicio militar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )