Aprehendidos medicinas usadas para el tratamiento y la prevención de hemofilia

Aprehendidos medicinas usadas para el tratamiento y la prevención de hemofilia

Furgón de una reconocida empresa transportadora, el cual llevaba en su interior una caja de cartón con medicamentos de solución inyectable, avaluados en más de 40 millones de pesos.

En el marco del plan de choque, construyendo seguridad, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, mediante exhaustivas acciones de control a mercancías transportadas vía terrestre en el departamento del Atlántico, lograron interceptar un vehículo tipo furgón, el cual transportaba 85 unidades de medicamentos para tratar enfermedades crónicas.

En las últimas horas, efectivos de la POLFA mediante punto de control aduanero ubicado en la calle 30, vía que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz, realizaron la verificación a mercancías movilizadas en diferentes medios de transporte, es así como detuvieron la marcha en un vehículo tipo furgón de una reconocida empresa transportadora, el cual llevaba en su interior una caja de cartón con medicamentos de solución inyectable, avaluados en más de 40 millones de pesos.

Los medicamentos de procedentes de Estados Unidos, fueron aprehendidos por las autoridades aduaneras y posteriormente dejados a disposición de la DIAN en el depósito habilitado para su custodia.

La POLFA/DIAN con el fin de proteger la salud y la vida de los atlanticenses, despliega constantes acciones y hace un llamado a la ciudadanía, a adquirir medicamentos en farmacias reconocidas y almacenes de cadena.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )