Secretaría de Educación del Atlántico, la de mayor fomento al acceso y permanencia a la educación superior

Secretaría de Educación del Atlántico, la de mayor fomento al acceso y permanencia a la educación superior

Por tercer año consecutivo, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, recibirá mañana martes 26 de noviembre, en “La Noche de los Mejores” que realiza el Ministerio de Educación Nacional, una distinción por ser el ente territorial de mayor fomento al acceso y permanencia a la educación superior en el país.

El reconocimiento lo recibirá el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, en el recinto de Corferias de la ciudad de Bogotá. 

En el año 2017, el reconocimiento fue para el exitoso programa de becas “Atlántico Coco” que ha permitido a casi 300 jóvenes de todos los municipios y corregimientos del departamento, el acceso a becas de educación superior con todos los gastos de sostenimiento durante el tiempo que dure la carrera. En el pasado mes de octubre, pudo graduar al primer egresado del programa, un joven del corregimiento de Puerto Giraldo, Ponedera.

Para  el año 2018, el reconocimiento del Ministerio de Educación al Atlántico fue como la Secretaría de Educación del país con mejor gestión administrativa, al posicionar a esta dependencia del puesto 85 que tenía en el 2016, entre 90 del país, al puesto número 4 en el año 2018.

“Para nosotros como institución es clave los procesos de formación, por eso somos el único departamento del país que le apostó a una total renovación de la infraestructura educativa para que nuestros niños estén motivados a asistir a sus colegios. Queremos niños felices con proyección profesional”, destacó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Para el secretario de Educación Dagoberto Barraza Sanjuan, este tercer reconocimiento es el resultado de un gran trabajo en equipo con docentes, directivos docentes, funcionarios y el apoyo del señor gobernador Eduardo Verano, para fortalecer la educación del departamento en este cuatrienio.

“A pesar de que aún el camino es largo y qué hay muchos temas en qué avanzar, es importante destacar que todo lo anterior se suma a un exitoso mega plan de infraestructura educativa desarrollado en estos 4 años, lo que también ha permitido un reconocimiento nacional por ser el único departamento que culminó todas las construcciones trazadas junto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE)  y el Ministerio de Educación Nacional”: concluyó el funcionario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )