«Como congresistas debemos enfocarnos en asumir las responsabilidades por las que fuimos elegidos»: Cesar Lorduy

«Como congresistas debemos enfocarnos en asumir las responsabilidades por las que fuimos elegidos»: Cesar Lorduy

Ante la situación de orden público vivida en Colombia los últimos días por las manifestaciones de los ciudadanos, el Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico expresó que los colombianos están molestos no solo con el Presidente Iván Duque, sino también con todos los parlamentarios, con los expresidentes, con muchos mandatarios regionales que no han cumplido, y también con los excandidatos a la presidencia que perdieron, ya que no se les ha respondido en concordancia con las necesidades, cuya atención hoy reclaman.

Si bien, temas como la lucha contra el terrorismo y la paz son tareas y desafíos en los que hemos trabajado entre todos, también es cierto que muchos desafíos siguen pendientes.

“La ciudadanía está diciendo en las calles que los desafíos actuales son el hambre, la vivienda, la educación, el trabajo, el clima, por mencionar solo algunos puntos, temas que nosotros -los congresistas- les dijimos en campaña que trabajaríamos en compañía del gobierno”, comentó Lorduy durante su intervención en Comisión Primera.

Por eso, con gran dolor, el parlamentario barranquillero, expresó que con las manifestaciones y marchas la ciudadanía decidió reemplazar a los congresistas como sus voceros, y por esto ese despertar de la ciudadanía también es contra el Congreso.

“Tenemos que olvidarnos que el tema es solo contra el presidente Iván Duque, también es un asunto contra el Congreso de la República, la Procuraduría, Fiscalía, etc, y nosotros, como parlamentarios, hasta ahora hemos sido inferiores a ese clamor popular”.

Para no ir muy lejos, el congresista se refirió a que en su Comisión se han rechazado propuestas y proyectos con gran impacto en la ciudadanía.

“Nos hemos pasado en discusiones eternas, que si bien son importantes y necesarias, no son más importantes que el bienestar de las personas. Nuestra responsabilidad está en cumplirle a la gente con sus expectativas y necesidades”.

Por lo anterior, el congresista invitó a sus compañeros a realizar grandes esfuerzos por recuperar la credibilidad de la ciudadanía. “Si recordamos las campañas a congreso en las regiones, cada uno dijo en sus visitas que trabajaría por esos temas que hoy son exigidos por el pueblo. Le decíamos a las personas que estábamos de acuerdo con una mejor educación, con un ambiente sano, por mencionar solo algunos puntos. Así que enfoquémonos en asumir esa responsabilidad. Nosotros nos comprometimos con los anhelos, esperanzas y los sueños de la ciudadanía y el que ellos salieran a las calles, solo nos dice que nosotros hemos sido inferiores, hasta ahora de asumir esa responsabilidad, que no podremos cumplir sin apoyo del ejecutivo»,  concluyó Lorduy.

Horas después, en plenaria de Cámara, cuando se propuso la suspensión de la sesión del día en solidaridad con las marchas y manifestaciones, el congresista tildó la propuesta como absurda.

“Suspender las sesiones de la Cámara de Representantes, so pretexto de solidarizarnos con las marchas y la protesta, es un absurdo. Por el contrario, deberíamos trabajar más, día y noche y todos los días. Lo que la gente pide es parte de nuestra responsabilidad y no solo del ejecutivo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )