5 equipos pelean dos cupos a la final del clausura. Así va el FPC

5 equipos pelean dos cupos a la final del clausura. Así va el FPC

La penúltima fecha de los cuadrangulares finales dejó muchas emociones en la cual al finalizar la jornada quedaron oficialmente tres equipos fuera de cualquier posibilidad de llegar a la final del fútbol colombiano; mientras que cinco más aún mantienen intactas las opciones de disputar por la estrella que se entregará en la primera semana del próximo mes. 

Los cuatro juegos que se disputaron entre la noche del sábado y la tarde del domingo arrojaron 6 anotaciones en 360 minutos de intensidad. Donde en tres de los cotejos los árbitros se vieron obligados a mostrar cartones rojos dejando a cuatro equipos sin sus once inicialistas. 

Los grandes ganadores de la quinta fecha fueron Junior de Barranquilla, en el grupo A, quien luego de vencer al Cúcuta aprovechó el empate entre Tolima y Nacional en Medellín. Resultado que eliminó  los verdolagas de llegar a la gran final. 

En la otra vereda América de Cali hizo lo propio derrotando y de paso eliminando a Alianza Petrolera en su propia casa. Con este resultado y agregado al empate entre Santa Fe y Deportivo Cali. Los dos equipos de la sultana del Valle y los capitalinos definirán el finalista con los escarlatas con las primera opción al tener mayor cantidad de puntos.

La sexta y definitiva jornada se cumplirá este miércoles 27 desde las 5:30 de la tarde y el partido más atractivo será el que protagonicen Tolima vs Junior, donde los locales deberán ganar para arrebatarle el primer lugar a los vigentes campeones. ,mientras que el jueves 28 las emociones se vivirán en horario unificado debido a que tres de los cuatro participantes de esta zona luchan por el anhelado cupo a la serie definitiva. Cali vs Petrolera  y América vs Santa Fe a las 7:30 de la noche. 

En  CANAL TROPICAL analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato al cual le quedan tan solo 90 minutos para llegar a la ronda definitiva. 

LO BUENO: 

*Tolima mantuvo su paternidad sobre Atlético Nacional en el presente año. De seis juegos disputados entre ambos clubes los de Ibague solo perdieron en una ocasión ante los de Antioquia. Los pupilos de Alberto Gamero dependen de ellos mismo para llegar a la final. 

*Santa Fe demostró una mejoría notable y a falta de una fecha para finalizar los cuadrangulares de ganar en Cali al América peleará por su décimo primera estrella. 

*El poder goleador de Michael Rangel, quien quedó a tan solo una anotación de igualar la linea del máximo artillero del torneo Germán Cano. El atacante del América acumuló 12 dianas y de pasar a la final podría superar la marca por el argentino. 

LO MALO: 

*La poca producción de goles en los cuatro juegos de la jornada. Los equipos se preocuparon más por defender que en ir atacar y esto se vio reflejado en las diferentes plazas del país.

*A falta de un partido de finalizar los cuadrangulares Atlético Nacional esta eliminado y sin ninguna opción de luchar por un cupo a la final. Sin opciones de entrar a la Copa Libertadores, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se resignan con ir a la Copa Sudamericana. 

*El atraso de los pagos de la junta directiva del Cúcuta Deportivo, que pese a salvar la categoría y cumplir una digna presentación en los cuadrangulares no han recibido pago desde hace varias quincena por parte del presidente Augusto Cadena. 

LO FEO: 

*A falta de goles en los partidos. La presencia de tarjetas rojas se hizo presente en tres de los cuatro encuentros donde los árbitros se vieron obligados a sancionar a los jugadores que tuvieron conductas antideportivas. 

*Nicola Gallo, juez central del juego Santa Fe vs Cali fue decisivo en el resultado al incidir con sus decisiones arbitrales en el estadio El Campín.

Tabla de posiciones grupo A:

Junior 10 puntos +3
Tolima 8 puntos +2
Nacional 5 puntos -1
Cúcuta  4 punto -4

Tabla de posiciones grupo B

América 9 puntos +2

Santa Fe 8 puntos +1
Cali        7 puntos 
Petrolera 4 puntos -3

Fecha 6 cuadrangulares finales: 

Miércoles 26 de noviembre:

5:00 de la tarde: Cúcuta vs Nacional – RCN 

7:30 de la noche: Tolima vs Junior – Win Sport y Radio Tropical 1040 AM 

Jueves 27 de noviembre:

7:30 de la noche: América de Cali vs Santa Fe – RCN

7:30 de la noche: Deportivo Cali vs Alianza Petrolera – Win Sport

Tabla de la reclasificación:

1)Junior 88 puntos
2)América 85 puntos
3)Tolima 84 puntos
4)Millonarios 78 puntos
5)Cali        78 puntos
6)Nacional 75 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )