Libertad concedida a Salvatore Mancuso por delitos cometidos en Colombia

Libertad concedida a Salvatore Mancuso por delitos cometidos en Colombia

Exjefe paramilitar que se encuentra preso en Estados Unidos.

Luz Marina Zamora Buitrago, la Jueza de ejecución de penas de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó este lunes dejar en libertad a Salvatore Mnacuso, exjefe paramilitar que se encuentra preso en Estados Unidos.

Cuando Mancuso termine de pagar su pena por narcotráfico en Estados Unidos recobrará la libertad por los delitos cometidos en el marco del conflicto armado colombiano, por los que fue juzgado en Justicia y Paz.

En su determinación se señaló que Mancuso, quien era conocido con el alias de ‘El Mono’, ha estado privado de su libertad durante más de ocho años, cumpliendo así uno de los principales requisitos de Justicia y Paz.

Igualmente se señala que firmó una serie de compromisos con esta justicia especial, entre los que se encuentra su colaboración en procesos penales, reparación de víctimas acreditadas y 

La libertad a prueba fija cuatro años de control para que Mancuso demuestre buen comportamiento y colaboración con las autoridades. Después de este tiempo, el excomandante paramilitar podrá solicitar su terminación total del proceso. 

Después de esos cuatro años, el exjefe paramilitar podrá solicitar la terminación del proceso en su contra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )